jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNN pidió a EEUU revisar contenidos de Facebook y Google

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la cadena estaunidense Cable News Network (CNN), Jeff Zucker, le pidió al gobierno de Estados Unidos que revise “los monopolios que son Facebook y Google” y pidió medidas para “asegurar que todos sobrevivan” en el entorno digital.

CNN
Foto: Referencial

El empresario, uniéndose a otras voces líderes del mundo de los medios que advierten el creciente poder de estos gigantes tecnológicos y sus altos réditos sobre contenidos ajenos. Instó al Gobierno de EEUU a revisar los grandes monopolios que a su juicio son Google y Facebook.

Zucker señaló que el mayor buscador y la red social con más usuarios del mundo concentran el 63% de los “ingresos digitales” a través de la publicidad, lo que resta la viabilidad económica de los medios de comunicación.

“Creo que es el mayor problema que enfrenta el crecimiento del periodismo en los próximos años”, señaló Zucker, durante su discurso en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona.

“Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos ayuda del mundo de la publicidad y de la industria tecnológica para encontrar nuevas maneras de monetizar el contenido digital, porque necesitamos el periodismo y hay que apoyarlo. Si no, el buen periodismo se desvanecerá”, alertó Zucker.

Alianzas 

El presidente de la cadena televisiva se unió al pedido pronunciado a fines de enero por el magnate Rupert Murdoch, dueño de Fox News y The Wall Street Journal, quien denunció que en Facebook “hay una falta de transparencia grave” y que no reconoce “la inversión y el valor social del periodismo profesional”

Enfatizó en que los medios mejoran mediante sus noticias y sus contenidos el valor y la integridad de Facebook, pero no reciben una compensación adecuada por esos servicios. Sugirió la implementación de algo similar al pago por retransmisión que las empresas de cable hacen a los canales de televisión por incluir sus señales en los paquetes.

Es así como los líderes tanto de CNN como de Fox News, dos cadenas políticamente opuestas en el mercado estadounidense, quedaron unidos en su reclamo contra los gigantes de la tecnología y el modelo publicitario que les permite quedarse con la mayoría de los ingresos.

Con información infobae


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes