miércoles, abril 17, 2024
spot_img

CNE aprobó la no utilización de tinta indeleble para elecciones de la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en la última sesión se aprobó la no utilización de la tinta indeleble para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales se realizarán el próximo 30 de julio.

Elecciones municipales
Foto: Noticias24

“En la última sesión del CNE se aprobó la no utilización de tinta indeleble para el proceso electoral del próximo 30 de julio. Desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) nos enviaron una comunicación anunciado que no serian los proveedores de la tinta para el proceso electoral de la ANC”, añadió.

De igual manera, detalló  que con el sistema de autenticación biométrica “es una garantía para la pulcritud del proceso electoral el próximo 30 de julio” .

Lucena señaló que el próximo domingo 16 de julio se realizará  un día de feria constitucional , que contará con 1.113 máquinas de votación en todo el país para que las personas se acerquen y tengan conocimiento del proceso de votación.

“Hacemos un llamado a toda la población para que participen el proceso que se llevará a cabo el próximo 16 de julio para que conozcan el  sistema para poder ejercer su derecho al voto”, dijo al salir de la reunión con miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) , para activar el Plan República.

Por su parte el jefe el jefe del Ceofanb, Almirante Remigio Ceballos, señaló que “garantizarán el proceso de votación de la Asamblea Nacional Cosntrituyente”.

“Vamos a garantizar que el proceso se lleve en paz y con mucho diálogo”, argumentó, al tiempo que reiteró que aquellos que pretendan interferir con el proceso serán condenados con todo el peso de la ley.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes