jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE rechaza actos violentos en contra de instalaciones de la institución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechaza la violencia que se ha desbordado en el país y que ha dejado a su paso el ataque a instalaciones públicas como oficinas regionales del CNE y unidades de Registro Civil en los estados Barinas y Táchira.

CNE
Foto: CNE

La rectora del CNE, Tania D’ Amelio, informó que este lunes 22 de mayo, la sede del organismo comicial ubicada en el estado Barinas, fue “desvalijada y quemada por grupos violentos”.

Ante este grave hecho, el rector Luis Emilio Rondón expresó por la misma red social que “la violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas”, al tiempo que condenó los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas.

En los reportes sobre los ataque perpetrados contra la institución también se registraron daños en unidades de Registro Civil, durante los días 16 y 17 de mayo.

CNE
Foto: CNE

En el estado Táchira, resultaron afectadas las unidades registrales de los municipios Independencia y San Cristóbal, en donde se reportaron incendios y amenazas contundentes por grupos llevados por la violencia.

Igualmente, oficinas del Registro Civil ubicadas en sedes y comandos policiales han sido objeto de actos vandálicos.

Con información de prensa CNE

CNE
Foto: CNE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes