viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CNE se prepara con cronogramas para sufragio previstos para este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tania D’Amelio rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que el ente trabaja en los cronogramas electorales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a finales de julio próximo, así como de los gobernadores y consejos legislativos, prevista para el mes de diciembre de este año.

CNE
Foto: Referencial

En el foro “Procesos electorales y Asamblea Nacional Constituyente”, que organizó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, la rectora indicó que será este jueves cuando el directorio anuncie ambos cronogramas electorales.

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó al CNE las bases comiciales para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Renovación de partidos

En tal sentido, la rectora también aseguró  que los partidos políticos deben seguir participando en el proceso de la renovación pues de eso dependen las elecciones regionales “entendiendo que los procesos de primarias de cara a elecciones regionales depende de la renovación”, acotó Tania D’Amelio.

De igual forma pidió al país que confíe en el CNE, “el sistema electoral está  en resguardo, vota y se queda allí. Los primeros en saber los resultados son los miembros y testigos, ellos son quienes saben quién gana o pierde en ese centro electoral”.

Con información de AVN y Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes