jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE: partidos que no logren el 0.5% validación serán anulados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tania D`Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió este martes que aquellos partidos políticos que no logren la meta del 0.5% de firmas en 12 estados del país, tienen que ir a un proceso administrativo para la anulación del mismo.

CNE
Foto: Referencial

Señaló, que se habilitará una aplicación para que las personas logren verificar su validación, pero aclaró que el ente comicial “no publicará ningún listado de los militantes“. A su juicio con la utilización del sistema biométrico se garantiza la transparencia de las nóminas de las toldas políticas.

La funcionaria reiteró que este proceso está consagrado en el marco legal, para aquellas organizaciones que no lograron obtener el 1% en el proceso electoral del 6 de diciembre de 2015.

D`Amelio señaló que las organizaciones que se lograron validar, serán sometidas al cruce  de firmas, para determinar si hay doble militancia, que en caso de haberla, valdrá la última manifestación de voluntad.

Según la rectora las organizaciones legitimadas son: el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y el partido Independientes por el Progreso (IPP).

Con información de Globovision

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes