jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: el CNE está obligado a cancelar a la MUD como partido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral está obligado a cancelar el partido MUD, cuando exista el pronunciamiento de fondo de aquellas medidas cautelares que suspendieron la recolección del 20 por ciento de las firmas necesarias para la activación del Referéndum Revocatorio, debido al fraude cometido durante el proceso de recaudación previo.

MUD
Foto: Prensa Hablando de Poder

Así lo afirmó el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 99, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el que explicó que el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones establece que, “la inscripción de partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la ley o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

El mandatario regional señaló que existen dirigentes de oposición, como es el caso del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que apuestan a la desaparición de la MUD y conocen muy bien esta situación e incluso, dijo que Capriles habría conversado con algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela como parte de esta estrategia.

MUD
Foto: Prensa Hablando de Poder

Aunado a esto, Ameliach advirtió que los partidos de oposición que integran la MUD también corren el riesgo de desaparecer, debido a que la misma ley establece que los partidos políticos nacionales deben renovar su nómina de inscritos y aseveró que el mismo artículo, en el literal C, estipula que la cancelación del partido podría suceder si éste dejara de participar en dos elecciones consecutivas.

El gobernador de Carabobo aseguró que, “los partidos políticos están interesados en legalizarse porque la mayoría de ellos no están de acuerdo con la MUD y por eso 58 partidos ya pidieron su legalización ante el CNE. Estoy seguro de que en los próximos días el CNE se pronunciará para informar cómo será ese proceso ya que en la misma sentencia del TSJ establece que está prohibida, como en todos los países del mundo, la doble militancia”.

A juicio del también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, cada partido de los que hoy integran la MUD sabrá realmente con cuántos militantes cuenta y esto será motivo para seguir aumentando las diferencias entre ellos, porque organizaciones como Primero Justicia, no están dispuestas a recibir trato de iguales en nombre de la unidad, que otras como el partido Copei, por ejemplo.

Oposición decreta muerte del diálogo

El Gobernador de Carabobo, afirmó que la oposición comenzó el año decretando la muerte del diálogo, puesto que han dado muestras de que no tienen la más mínima intención de dialogar y que esta actitud, de su parte, indica que su intención es provocar una salida violenta.

En tal sentido, Ameliach explicó que: “La oposición parece haber decidido dar muerte al diálogo, violando la Constitución y haciendo un llamado para dar un golpe de Estado, ellos decretan la muerte del diálogo, no quieren dialogar y en la política si no es a través del diálogo, entonces es porque irán por la vía de la violencia. O es diálogo, o es violencia”.

Disciplina partidista

El también vicepresidente de Organización, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, manifestó que la disciplina partidista de la militancia del PSUV, debe ser absoluta y debe estar basada en la conciencia del pueblo, para que no sea necesario recurrir a elementos sancionatorios previstos en los estatutos del partido.

“A principios de año, a nivel nacional, han habido brotes de indisciplina, muy pocos, pero sí algunos. En la primera reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, hemos decido no permitir actos de indisciplina, sobre todo cuando provienen de militantes que ocupan cargos de dirección política o de elección popular”, especificó Ameliach.

Asimismo, indicó que los actos de rebeldía serán remitidos a un tribunal disciplinario, donde se determinarán de que grado serán las sanciones, mientras que reiteró su llamado a apegarse a la disciplina partidista, puesto que los actos indisciplinaros, dentro de la militancia, se consideran más como una actitud desleal, que como una indisciplina, según como lo instruyó el mismo comandante Chávez, al destacar la importancia de la disciplina conciente.

Por otro lado, declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la actualidad, no son las mismas que obedecían a las elites del pasado, refiriéndose al discurso del diputado opositor, Julio Borges, donde este realizó un llamado de insubordinación e insurrección a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en contra del Presidente de la República, legítimamente electo.

En este sentido recordó que Nicolás Maduro no representa una entidad partidista como señala Borges, pués es el Presidente electo constitucionalmente y por ende, el comandante en Jefe de la FANB, como lo establece la Carta Magna.

Con información de Prensa Hablando de Poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes