CNE llama a políticos abstenerse de dar resultados

Foto: Noticias24

(Valencia, 06 de octubre. Noticias24 Carabobo) La vicepresidenta del Consejo Nacioanl Electoral Socorro Hernández realizó el llamado a los actores políticos a evitar adelantar cualquier tipo de resultados en los comicios presidenciales de este domingo.

“El único autorizado para dar información al país de los resultados electorales es el CNE, ningún otro está autorizado”, enfatizó Hernández

También instó a los medios de comunicación a colaborar para que las elecciones transcurran sin contratiempos.Sobre la difusión de mensajes en las redes sociales, reconoció que el CNE no dispone de una normativa para impedir que se haga propaganda electoral o se difundan resultados.

Indicó que algunos sectores cometerán abusos a través de las redes sociales: “Es un tema que tendremos que ir mejorando en nuestras legislaciones para poder atender rápidamente cualquier situación de esta naturaleza que pueda estarse presentando. Efectivamente, tenemos coordinaciones para ver hasta qué punto podemos contrarrestar en alguna medida casos realmente excesivos que pudieran estarse presentando a nivel de la web”.