jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE habilita sala situacional para afinar detalles de elecciones este 15-oct

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández indicó que han sido habilitadas las salas situacionales para revisar y ultimar los detalles para las elecciones regionales pautadas para este domingo.

CNE
Foto: Referencial

“El evento electoral requiere del concurso de muchos actores, de miles de personas, todo lo que conlleva a que un elector pueda ejercer su derecho al voto y eso tiene una cantidad de esfuerzos en el tema eléctrico, de telecomunicaciones, de seguridad, el despliegue de los máquinas de votación”, explicó en entrevista concedida a VTV.

Ratificó que este domingo el horario de funcionamiento de los centros electorales será de seis de la mañana a seis de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola; de ser así, se extenderá la jornada hasta que pueda sufragar el último de la fila.

Saludó, además, la presencia en el país de un grupo de 70 acompañantes internacionales para presenciar la jornada, entre ellos miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), además de periodistas, políticos y parlamentarios, académicos, activistas sociales, representantes de gremios y sindicatos, provenientes también de Europa y Estados Unidos.

La rectora llamó a la población votante a consultar la ubicación de su centro comicial a través del número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviando un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresando a la página web www.cne.gob.ve, en la sección “Consulte sus datos”.

Para estas las elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral. Se han habilitado 13559 centros de votación y 30.274 mesas electorales.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes