viernes, abril 19, 2024
spot_img

CNE evaluará fecha definitiva para elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En próximos directorios los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluarán la propuesta de la Junta Nacional Electoral de la fecha definitiva para la realización de las elecciones de gobernadores en el venidero octubre.

CNE
Foto: Referencial

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó además que está pendiente el cronograma definitivo del proceso electoral. “Muy pronto vamos a estar dando tanto la fecha como todos los lapsos, incluyendo el de campaña. En las próximas horas vamos a estar dando el cronograma completo”, precisó.

En rueda de prensa ofrecida en la sede principal, en Plaza Caracas, garantizó que para estos comicios se harán todas las auditorías previstas que certifican la transparencia del sistema electoral venezolano.

“La fortaleza de nuestro sistema electoral está en las auditorías, está en la participación de la ciudadanía. Hemos construido un sistema electoral seguro, confiable y transparente”, declaró.

Para las elecciones de gobernadores el organismo electoral efectuará todas las auditorías que están previstas: software de las máquinas de votación, datos biométricos, cuadernos de votación, software de totalización, predespacho y verificación ciudadana, entre otras.

Lucena informó que el CNE está evaluando la oferta de varias empresas para la prestación del servicio de soporte técnico y subrayó que las máquinas de votación “son propiedad de la República”.

“Estamos desarrollando una relación con otras empresas que nos van a dar el servicio de soporte técnico. Tenemos la suficiente experiencia y conocimientos que hemos desarrollado a lo largo de los años”, remarcó.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes