martes, marzo 19, 2024
spot_img

CNE ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y material electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo 30 de julio.

CNE
Foto: Referencial

Lucena indicó que este martes se culminó el proceso de producción de las 30.431 máquinas de votación “lo que representa el 100% de la producción” y que se usarán en la elección a la ANC. Agregó que el personal técnico y operativo está completamente capacitado; y que de las 8 auditorías se han realizado 3, están en proceso 2 y restarían 3 más.

La presidenta del CNE, explicó que el próximo viernes se procederá a la instalación de las mesas electorales “hemos cumplido a cabalidad el cronograma electoral (…) El sistema electoral estará dispuesto (el domingo) para que los venezolanos expresen su opinión a través del sufragio”.

Lucena detalló que de los 13.886 centros de votación, falta que el CNE tome 629, de estos, 300 se encuentran en el estado Portuguesa. Sin embargo dijo que “solamente un numero muy pequeño en el país no se pudo tomar, porque fue impedido y estos son 18 centros de votación”.

Sobre este hecho, la máxima representante del Poder Electoral, dijo que los centros de votación donde se impida el ejercicio del sufragio “son centros que pierden su cualidad como centro de votación y serán excluidos del directorio de centros del votación del CNE”.

Finalizó diciendo que el CNE está listo, preparado, y dispuestos, para el proceso electoral de la democracia participativa y protagónica, para que las personas puedan expresar su voluntad.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes