viernes, abril 19, 2024
spot_img

CNE presentará bases comiciales de la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró que se encuentra en una etapa de reunión con todos los sectores que incluyen; los religiosos, empresariales, la Mesa de la Unidad, entre otros, para que se informen y conozcan el alcance del proceso constituyente, las líneas programáticas, y a la vez, escuchar sus dudas y observaciones.

CNE Elías Jaua
Foto: Referencial

La información la dio a conocer en horas de la mañana de este domingo durante una entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con,  transmitido por Televen.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro, después de esto, “presentará la propuesta de las bases comiciales del Consejo Nacional Electoral, porque fue él quien convocó la Constituyente, y el CNE en el uso de sus facultades, de acuerdo a lo establecido en el artículo  293 de la Constitución, pasará a organizar, el proceso electoral, los circuitos, los porcentajes de postulaciones, los plazos de inscripción y las fechas de las elecciones”.

Aseguró que desconoce el tiempo que se necesita para crear una nueva Constitución, porque es una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, porque la Carta Magna vigente no demarca el tiempo, solo la activación,  porque es plenipotenciaria.

Respecto a la desaparición de la Asamblea Nacional, Jaua sostuvo que no desaparecerá y en caso de hacerlo sería una decisión de los constituyentes, pero aclaró que sí queda subordinada, porque no puede oponerse a las decisiones que se tomen.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes