jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CLAP de Yagua organizados para llevar comida al pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la entrega de 1040 cajas del Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades El Porvenir y Quebrada Honda de la parroquia Yagua del municipio Guacara, jefes de calle resaltaron la importancia de la organización que ejercen día a día para llevar alimentos al pueblo.

Yagua
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, fijaron posición en cuanto a la situación que se está generando en la entidad carabobeña, por supuestos grupos opositores, concernientes a trancas de vías y acciones violentas, con la intención de impedir que los alimentos lleguen a su destino.

En ese sentido, Mercedes Díaz, jefa de calle en la comunidad El Porvenir agradeció al Gobierno regional y nacional por toda la planificación, pues consideró que gracias a eso fue posible la efectividad en cuanto a la llegada y entrega de los alimentos, al tiempo que rechazó la “guerra económica impuesta por grupos de la oposición”.

Agregó que, “nosotros estamos luchando para poderle dar la comida al pueblo, los opositores son los que están acabando con todo esto, trancan calles y avenidas porque no quieren que al pueblo le llegue la comida ni le llegue nada, quieren terminar con todo y que nosotros no tengamos nada y haya una guerra civil aquí”.

Según Díaz, se trata de una operación estratégica desde afuera con apoyo dentro del país,  “los líderes de oposición nos quieren asfixiar económicamente porque así se lo ordenan desde el comando Sur de Estados Unidos, como estrategia de guerra, porque quieren obligarnos a ser lacayos del imperio para que le entreguemos nuestro petroleo y soberanía”.

Yagua
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, detalló que se encuentran realizando asambleas para explicar a los vecinos la actual situación de la nación. “Estamos explicándole a las comunidades todo lo que está sucediendo en el país y que ellos entiendan y vean las cosas que el Gobierno está haciendo, colocándose al lado del pueblo, para defenderlo”, puntualizó.

De igual forma, Carlos Moreno residente de la comunidad, resaltó que las cajas de los rubros de primera necesidad, viene a satisfacer una necesidad prioritaria en la población, por lo que espera la continuidad con la misma puntualidad, “motivado a que la gente tiene que hacer cola por la guerra económica y cada vez que recibimos estos alimentos nos evitamos estos sin sabores por varios días”, argumentó.

Por su parte Natividad Cabrales, delegada de calle de la comunidad Quebrada Honda, manifestó que: “el mensaje de paz es que seamos más unidos, que tengamos un poco de conciencia y de corazón, pero de corazón de verdad, que sintamos el dolor de los demás hacia nosotros para que podamos ser una unión entre todo el pueblo”.

Cabe destacar que el Plan Estratégico Especial de Abastecimiento de Alimentos, que se desplegó este martes en la parroquia Yagua del municipio Guacara, distribuyó 688 cajas en la comunidad El Porvenir, mientras que en Quebrada Honda el beneficio llegó a 352 familias.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Yagua
Foto: Gobernación de Carabobo
Yagua
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes