viernes, abril 19, 2024
spot_img

CLAP de Puerto Cabello distribuyó alimentos a 470 familias en San Pedro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el poder popular conformado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en articulación con el gobernador Francisco Ameliach, favoreció a 470 familias de la comunidad San Pedro del municipio Puerto Cabello, con la entrega de bolsas de alimentos provenientes de la red Mercal, todo ello enmarcado en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y el Plan Estratégico Especial desplegado en la entidad.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el gobierno bolivariano continúa sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades del pueblo, direccionando los rubros de la cesta básica hacia los sectores populares, contrarrestando de esta manera los embates de la guerra económica inducida por la oposición venezolana. Específicamente las familias beneficiadas en el eje costero carabobeño, coinciden que pese a los actos vandálicos generados en el país, la revolución socialista continúa desplegada en las comunidades más vulnerables.

Así lo expresó Nepsi Suate, jefe de Clap en el referido sector, quien explicó que gracias al legado del Comandante Chávez y el proceso revolucionario, se mantiene este beneficio direccionado hacia las familias necesitadas.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Mientras la derecha está dañando a Venezuela nosotros como revolucionarios estamos llevando los alimentos a los niños y personas de la tercera edad, quienes han sido los más vulnerables, porque muchas veces no tienen acceso a la comida debido a las contantes trancas que impiden avanzar con el proceso. Queremos vivir como revolucionarios, socialistas y luchadores sociales, siempre en beneficio de la comunidad”, afirmó.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, exhortó a los fascistas que intentan desestabilizar al país que, “no nos sigan quitando el derecho que tenemos como pueblo a continuar trabajando en la entrega de este beneficio, el cual favorece a todos por igual incluyendo a los opositores”. Entre tanto, Suate hizo un llamado a la paz, “queremos paz para nuestro hermoso país que cuenta con todas las riquezas del mundo”, agregó.

Promovemos la Paz

Por su parte, Reina Auser, beneficiada de la comunidad, agradeció al Presidente Maduro por promover las jornadas de distribución de alimentos, al tiempo que instó a la oposición a cesar en las acciones violentas generadas en el país. “Le decimos a la oposición que ya basta de peleas, contiendas y muertos”, apuntó.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que, Mely Laya afirmó que los actos terroristas propiciados por la derecha venezolana, “afectan a nosotros los pobres porque restringen el acceso a la comida y las medicinas de nuestros niños, por ello les exhortó a que dejen la guerra y propicien la paz”.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, Yalitza Portales, vocera de Clap, detalló que la calle Paso Real está conformada por 69 familias, entre las cuales habitan personas con discapacidad y  enfermedades asociadas a diabetes y cáncer, quienes a su juicio, son personas que merecen recibir una alimentación oportuna y balanceada. “Me siento orgullosa que nuestro Presidente y el gobernador Francisco Ameliach beneficien con esta jornada a las personas más necesitadas”, dijo.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En cuanto a las acciones vandálicas propiciadas por la derecha de cerrar calles y principales arterias viales, refirió que, “estas personas no tienen la posibilidad de quitar del poder al Presidente Maduro, por ello van a las calles a manifestar, obstaculizando el libre acceso de los camiones que transportan alimentos hacia nuestras comunidades”.

Durante la jornada, el poder popular organizado contó con el acompañamiento de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Nacional y apoyo de entes gubernamentales como el Concejo Municipal, a cargo de Samuel Cohen, quien entregó casa a casa las bolsas contentivas de alimentos de la red mercal, para el beneficio de las familias del sector San Pedro.

Cabe destacar que a través del Plan Estratégico Especial de Abastecimiento, la gestión de los CLAP en el municipio Puerto Cabello, ha permitido beneficiar a 32 mil familias aproximadamente.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes