viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CLAP llegó a más de 27 mil familias en 101 comunidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continúa el despliegue de la Misión Alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),para dignificar al pueblo carabobeño gracias al trabajo articulado entre el pueblo empoderado y la gestión impulsada en la entidad por Francisco Ameliach y liderada ahora por el Gobernador Bolivariano, Gustavo Pulido, por lo cual durante una sola jornada simultánea, se beneficiaron más de 27 mil familias en la entidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con la organización de los CLAP, junto al acompañamiento de la Gobernación Bolivariana,  fueron atendidas 27 mil 450 familias durante el despliegue por más de cien comunidades de los municipio Juan José Mora, Naguanagua y Valencia de la entidad carabobeña; acciones que demuestran el resultado de los esfuerzos que el Ejecutivo Nacional realiza para seguir dignificando al pueblo, sin distinciones de ninguna índole.

Durante la jornada en la que fueron favorecidas 101 comunidades carabobeñas, se cuentan los sectores Negra Matea, Colina de González Plaza sector 1 y 2, Los Mangos, Brisas de González Plaza sector 1 y Valles de González Plaza, donde a través del CLAP se atendieron 2 mil 60 hogares de Naguanagua.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Menos tiempo para entregas

En la comunidad Colinas de González Plaza sector 1, ubicada en el municipio Naguanagua fueron atendidas más de 400 familias, según detalló Yusmeire Gómez, responsable territorial de seis CLAP que hacen vida en este radio de acción.

Asimismo señaló que,“en este sector específicamente, se están beneficiando 483 familias, mientras que en el sector 2 de la misma comunidad fueron favorecidas 532 familias; en Negra Matea llegó el beneficio alimentario para abastecer a 117 hogares, mientras en Brisas de González Plaza se atendieron 368; en Los Mangos a 220 y en Valles de González Plaza a 328 familias”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo refirió que, “estamos súper contentos porque el beneficio llegaba mensualmente y ahora antes de los 21 días estamos recibiendo el CLAP, por lo que nuestra comunidad está alegre, porque sabemos que esta es una respuesta del triunfo logrado a través de la Asamblea Nacional Constituyente, nuestros camaradas de la ANC están haciendo una gran labor para atender las necesidades más sentidas de la comunidad y  este momento una de ellas es la alimentación”

Trabajo conjunto

Por su parte Juan Resistido, habitante de la comunidad y beneficiado en la entrega durante la jornada, agradeció el esfuerzo, trabajo y organización de todos los niveles que intervienen en el éxito del CLAP. “Le agradezco al presidente Maduro, a la junta comunal, la UBCH, a los voceros, por el trabajo que hacen para que nos llegue la caja”, detalló.

Igualmente refirió que todo lo que trae la caja, y el costo que tiene, alivia la economía de los hogares carabobeños: “en el mercado los productos se consiguen muy caros y para nosotros sería imposible comprarlos, además estamos contra los bachaqueros, que han distorsionado la economía”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras María Pérez, vocera de la calle “Los Pinos” señaló que, “estamos aquí activados recibiendo las cajas de las familias de las que somos responsables, para iniciar la entrega casa a casa, tal como nos encomendó el Presidente de la República”. Del mismo modo explicó que antes de la creación de los CLAP las familias de estas comunidades eran atendidas a través de Mercal.

Por su parte Zenón Cárdenas, miembro de la estructura del CLAP manifestó que, “primero que nada hay que darle gracias a Dios, al comandante Chávez y a Nicolás Maduro junto a todos los que participamos y hacemos un trabajo social que debe ser valorado”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes