viernes, marzo 29, 2024
spot_img

52 mil ciudadanos se han postulado como candidatos a la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 52 mil ciudadanos se han inscrito como candidatos a la ANC. “Nunca antes en la historia democrática de Venezuela se habían inscrito tantos candidatos para unas elecciones, esa es la verdad de Venezuela es un país en lucha, es un país agredido”, afirmó el Mandatario.

candidatos
Foto: Referencial

El jefe de Estado agregó que 18 mil candidatos y candidatas en el ámbito territorial se han inscrito, “estos son los constituyentes que se van a elegir en todos los municipios del país, se van a elegir 364 constituyentistas de carácter territorial -dos tercios- de la Constituyente a través del voto secreto, directo y universal”.

A nivel sectorial basado en el protagonismo social de la Constitución, se han postulado 34 mil candidatos para elegir a 181 constituyentistas sectoriales, informó Maduro.

Además agradeció a la oposición venezolana por tomar parte en las postulaciones “sé que muchos dirigentes de la oposición se han inscrito, les doy las gracias adelantadas por un país que quiere paz”.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes