jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ciudad de Maracay cumple 316 años de su fundación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad de Maracay en el estado Aragua, es una de las entidades de mayor relevancia para Venezuela, tierra de gracia y de encuentros. Este domingo cumplió 316 años de su fundación, en una constante dinámica de crecimiento y protagonismo en la vida política, militar y económica de la nación.

Ciudad
Foto: Referencial

La capital aragueña, es conocida como la  “Ciudad Jardín”, nombre originario según el vocablo de lengua caribe “maracayá”, que designa a un felino que habitaba dichas tierras y que posteriormente le daría el nombre a un cacique.

Su fundación fue el 5 de marzo de 1701, como la vicefeligresía de la parroquia de San José de Maracay ,por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor concedió dicho estado religioso.

Ciudad Jardín , es una zona de interés de cultura general por los sucesos de 1812 y 1813 que dieron lugar a la Batalla de la Victoria, donde las fuerzas realistas que estaban al mando de Domingo de Monteverde, rompieron las líneas defensivas patriotas dirigidas por el general Francisco de Miranda.

Ciudad
Foto: Referencial

La ciudad de Maracay, es y seguirá siendo una de las ciudades significativas del territorio venezolano. Tierra que envuelve pasado y presente del país.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes