viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Atención chicas! Conozcan los beneficios y desventajas de la cirugía capilar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace un tiempo hemos estado escuchando sobre este tratamiento, que a pesar de su nombre no es invasivo, se trata de un producto químico que ofrece ciertos beneficios temporales al estado de tu cabello.

cirugía capilar
Foto: Referencial

La cirugía capilar genera un efecto alisador, aporta una hidratación profunda, brillo, resalta el color y disminuye el frizz. Tratándose de una molécula a base de colágeno y vitaminas- sin formol- a diferencia de la keratina, y que trabaja desde la base del cabello hasta las puntas, nutriendo, hidratando y restaurando su estructura completa.

Su aplicación consta de tres pasos:

1.- Lavado del cabello

2.- Aplicación del producto

3.- Planchado

Beneficios:

  • Hidratación profunda que ayuda a eliminar el frizz y suaviza en un alto porcentaje las ondas en personas con cabello grueso, ondulando o rizado.
  • El efecto a pesar de ser temporal, dura entre cuatro y seis meses dependiendo del tipo de cabello y el cuidado que reciba.
  • Ayuda a recuperar el cabello del daño causado por el sol, los tintes, la decoloración, el uso de la plancha y el secador, entre otros tratamientos químicos.
  • Te permite tener una melena más manejable y suavizando las ondas, sin quitártelas por completo. También disminuye el frizz y el volumen.

Desventajas:

  • Este tratamiento tiene efectos secundarios algo desagradables como asfixia durante la aplicación, pues cuando el cabello es planchado el producto  esparce un olor muy fuerte.
  • Caída del cabello, recordemos que es un producto que aunque no contiene químicos sus ingredientes son bastante fuertes, lo que genera, en muchos casos, la caída del cabello y perdida de grosor en las hebras.
  • Alergia e irritación, luego de aplicar el tratamiento puedes sentir ardor, comezón e incluso te saldrán pepas o ronchas.
  • Algunas personas se suelen pelar en la cabeza, tal cual como si fueran a la playa. Además, aunque puedes lavarlo el mismo día lo ideal es esperar entre 3 días y una semana, eso dependerá de tu tipo de cabello.

Con información de Eme de Mujer 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes