Cinco peloteros se sumaron a los entrenamientos de la nave turca

Foto: NP

(Valencia, 10 de octubre. Nota de prensa) Un día más de entrenamientos en el José Bernardo Pérez de Valencia y los Navegantes del Magallanes afinan detalles para el inicio de la temporada 2012 – 2013 de la pelota venezolana.

El equipo turco recibió este martes las incorporaciones de Robinson Chirinos, Deolis Guerra, Blake Johnson, Eric Junge y Sean Halton. Chirinos, viene de perderse toda la temporada 2012 debido a una conmoción cerebral sufrida en los campos de entrenamiento de los Rays de Tampa, su equipo en las mayores. El careta expresó que está ciento por ciento recuperado, y espera ayudar al equipo durante la venidera zafra. Destacó que estará jugando un día sí y un día no como receptor, según órdenes de su equipo en MLB.

Deolis Guerra se suma al equipo turco luego de participar en Doble y Triple A durante el presente año con su organización, los Mellizos de Minnesota. Lanzó un total de 70.0 innings, ganando 4 compromisos, perdiendo 3 y salvando 1. Su efectividad fue de 4.11 en 36 juegos disputados, abanicando a 71 bateadores y otorgando apenas 22 boletos.

Foto: NP

También se sumó el derecho Blake Johnson, lanzador que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles. Inició el año con el Chattanooga AA (récord de 2 ganados y 3 perdidos – 3.38 de efectividad) y terminó en el Albuquerque AAA (con 3 triunfos y 1 descalabro – efectividad de 5.74). En total, trabajó 42 juegos (cinco como abridor) con uno salvado en 71.2 innings de labor. Hoy lanzó su primer bullpen con el equipo, constando de 30 envíos.

Eric Junge viene a su tercera campaña seguida con Magallanes. El derecho estuvo entre el Gwinnett (Bravos) de la Liga Internacional y el Colorado Springs (Rockies) de la Liga de la Costa del Pacífico, ambos categoría AAA. Tuvo registro de 6 ganados y 8 perdidos, con 5.16 de efectividad en 24 juegos jugados (20 de ellos como abridor).

Sean Halton llega a la nave después de disputar 119 encuentros en la filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee. Conectó 98 imparables en 358 turnos (.274 de promedio), con 23 dobles, 3 triples, 17 jonrones y 57 carreras remolcadas. El importado expresó que, a pesar de ser su primera experiencia en el país, se encuentra motivado por participar en la pelota venezolana. Indicó que espera ayudar al equipo a producir carreras, defendiendo el jardín izquierdo y la primera.