Cierre del cementerio de Valencia por feriado generó protestas

Foto: Imagen referencial/ Noticias24

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este lunes el diario, El Universal, publicó un artículo en el que asegura que el pasado viernes 12 de octubre el Cementerio Municipal de Valencia fue escenario de un hecho inusual, tras presentarse familiares de dos fallecidos que serían sepultados en el camposanto de la capital carabobeña.

Los parientes debieron hacer a un lado el luto y protestar para que el personal de la alcaldía que labora en ese lugar, abriera la reja de acceso al recinto.

Denunciaron que los trabajadores del cementerio alegaron que el lugar estaba cerrado porque el 12 de octubre era un día feriado. Las indignadas personas, junto a los féretros de sus seres queridos, debieron permanecer varias horas frente a la entrada del cementerio mientras que se aclaraba la situación.

Otros de los asistentes a los sepelios señalaron que quienes administran el camposanto valenciano sabían que para ese día feriado estaban pautadas dos inhumaciones, razón por la cual no se explican por qué decidieron cerrar el cementerio.

Todos los asistentes a los dos sepelios exigieron al Alcalde de Valencia, Edgardo Parra (PSUV), que supervise la administración del Cementerio Municipal.