miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cierran permanentemente área de la Casa Blanca reservada para turistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades representantes de la Casa Blanca anunciaron el cierre permanente de uno de los puntos más concurridos del recinto presidencial por los turistas; esto, debido a la preocupación por las intrusiones no permitidas que se han visto recientemente.

Casa Blanca
Foto: Referencial

Según el diario USA Today, el Servicio Secreto de EE.UU, a cargo de la protección de la residencia del presidente, ha ampliado el perímetro de seguridad alrededor de la Casa Blanca. Los visitantes no podrán acceder desde las 23.00 de este miércoles al área colindante con la valla sur de la residencia presidencial.

Las autoridades estadounidenses han adoptado esta medida para impedir que se cuelen intrusos, sobre todo enfermos mentales. En los últimos tres años se ha registrado casi un centenar de casos de personas que han intentado entrar en el recinto de la Casa Blanca, señala el diario. En el 95% de los casos se trató de ciudadanos con una enfermedad mental o trastorno emocional.

El pasado mes de marzo la Policía detuvo a dos personas que saltaron la verja de la Casa Blanca con diez días de diferencia. Uno de los arrestados era un estadounidense de 26 años con una dolencia mental que quedó muy cerca de la residencia presidencial en un momento en que se encontraba en ella Donald Trump.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes