Cicpc y GAES rescataron a un europeo secuestrado hace cinco días en Valencia

Foto: Kervin García Mannillo

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) Tras haber vivido cinco tenebrosos días con tres sujetos desconocidos, Michele De Freitas de 64 años de edad, quien habría sido secuestrado el pasado 4 de octubre, fue rescatado la mañana de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, según informara el jefe de este despacho, Pedro Padrino.

El funcionario relató que el hombre, de nacionalidad europea, fue interceptado en el distribuidor Divenca en sentido hacia Valencia aproximadamente a las 9:00 de la mañana, por tres sujetos a bordo de dos vehículos: un Fiesta Power AA945FN y un Seat León de color gris plomo, quienes amedrentaron a Michelle con varias armas de fuego para concretar el hecho.

Padrino señaló que los detenidos fueron Leonardo José Páez Pérez, oficial activo de la Policía de Carabobo; Norberto José Pérez y Argenis Daniel Reyes, presuntos miembros de la banda delictiva “El Norberto”, dedicada al secuestro y plagios dentro del territorio carabobeño y aragüeño, cuyas víctimas son previamente vigiladas para ser raptadas y solicitar una alta suma de dinero.

El nuevo jefe del Cicpc detalló que los presuntos delincuentes les exigieron a los familiares de De Freites una suma de tres millones de bolívares a cambio de su libertad, cantidad que no fue otorgada por la actuación de los efectivos del Cicpc y del Grupo de Anti Extorsión y Secuestro (GAES).

El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Carabobo y las autoridades presumen que existan unas 3 o 4 personas más involucradas con el grupo.

Redactado por Kervin García Mannillo