viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Por Hurtos en Aeropuerto Arturo Michelena! Cicpc desarticuló banda “El Will de las Brisas del Aeropuerto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una rueda de prensa efectuada en la Delegación Valencia del Cicpc, el jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que en las últimas horas lograron desarticular la banda “El Will de las Brisas del Aeropuerto”, integrada por cuatro sujetos, quienes presuntamente se dedicaban al hurto de material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.

Aeropuerto
Foto: Prensa Cicpc

Al respecto, explicó que los pesquisas practicaron la detención de un adolescente y tres hombres entre 19 y 43 años, uno de ellos solicitado por robo genérico, quienes aparentemente en días pasados habían hurtado del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, siete metros de cable y cinco transformadores de la pista 10, ocasionando una falla eléctrica en la zona.

En este sentido, dijo que los funcionarios iniciaron labores de búsqueda en el lugar, avistando una vivienda adyacente a una de las pistas de aterrizaje, y al realizar la inspección correspondiente lograron incautar varios segmentos de cable, 12 metros de Guaya y un reflector de luz escondidos en un vehículo marca Ford, modelo Corcel, color marrón, el cual quedó como evidencia del caso.

Cobre localizado

Por otra parte, manifestó que uno de los aprehendidos era el encargado de comprar de forma ilegal el material hurtado para luego comercializarlo en un local clandestino. “Al hombre se le localizó dentro de un auto marca Ford, modelo Fiesta, placas AA342JU, más de cinco kilos de cobre y virutas de conductores eléctricos, por lo que fue puesto en compañía de los demás sujetos a la orden de Ministerio Público”, señaló.

Aeropuerto
Foto: Prensa Cicpc

Además, refirió que siguen realizando un trabajo importante en todas las adyacencias y perimetros del Aeropuerto a fin de determinar si existe alguna vínculación interna o externa entre trabajadores del aeropuerto y la banda delictiva.

Domínguez, finalizó diciendo que “el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas también está haciendo un trabajo arduo de investigación en el perímetro donde hemos notado que personas que van llegando al Aeropuerto han sido atracadas, ya tenemos a esas bandas identificadas y en próximas horas daremos captura a estos sujetos”.

Con información de Nota de Prensa Cicpc


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes