viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mérida: Cicpc desmembró a compañero al descubrir que era amante de su esposa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Alonso Niño,  mató a uno de sus compañeros, lo desmembró, quemó los restos y lanzó lo que le quedó al río Chama. Un drama pasional que sacude a El Vigía. 

Cicpc
Foto: Panorama

Yosmer José Flores Cumare, de 35 años, es el nombre del detective jefe asesinado quien, presuntamente, sostenía una relación extramarital con la esposa del homicida.

El sábado 15 de julio, Flores Cumare desapareció. No llegó a su casa ni se presentó a su trabajo en la oficina del Cicpc en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, donde estaba adscrito. Se activaron las alarmas.

“Entre los compañeros comenzamos a investigar. Flores Cumare era un excelente efectivo policial, un policía integral”, contaron compañeros del Cicpc. “Llegamos al tema del análisis telefónico y se descubrió que había mucha comunicación entre Flores y Yumaira Izarra, la esposa de Niño”, informaron.

Haciendo rastreo, los detectives llegaron a la conclusión de que el último sitio que había visitado Flores Cumare era la casa de Niño, en la calle principal del sector Los Robles.

Por eso, comenzaron a indagar alrededor de la relación y del propio Niño. Agregaron: “La investigación apuntó a que, el sábado 15, Niño llegó a su casa, en Los Robles, y encontró a su compañero con su esposa”.

Ese dato salió de la confesión de Niño en el que ofreció detalles. “Explicó a sus compañeros que le disparó, desmembró el cuerpo, quemó los restos, los metió en una bolsa y los lanzó a la corriente del río Chama”.

El relato escalofriante corrió de boca en boca entre detectives, inspectores y comisarios del Cicpc. “Lo que más destaca es el comportamiento y la conducta intachable de ambos. De lo mejor, excelentes detectives, número uno en el Sur del Lago de Maracaibo”, informaron los pocos policías que quisieron hablar del caso.

Porque hubo discreción, y mucha. “Tanto Flores como Niño gozan de alta estima en El Vigía y en los círculos policiales”, agregaron.

Una comisión se desplegó para dar con los restos en el cauce del afluente que desemboca en el Lago de Maracaibo.

Izarra también fue detenida por el Cicpc. “Ella estuvo presente en todo el proceso”, comentaron.

Las experticias practicadas en el patio de la casa de Niño Izarra fueron concluyentes. “Entre las que practicaron están las pruebas  químicas, barrido, luminol, hemática, levantamiento planimétrico, atd, y otras inspecciones técnicas”, trascendió.

El Cicpc continúa la búsqueda de la bolsa con los restos de Flores Cumare.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes