viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ocho ciclistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ocho ciclistas carabobeños de Pista y Ruta completan el equipo criollo que viajará a tierras cafeteras para participar en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputará en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre.

ciclistas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Angie González, César Marcano, Gabriel Quintero, Clever Martínez, Robert Sierra, Máximo Rojas, Carlos Linares y Víctor Moreno, son los ocho regionales que completan el equipo criollo que vestirá el uniforme de Venezuela en la justa que reúne cada cuatro años a atletas de los países emancipados por el libertador Simón Bolívar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En esta oportunidad se unirán cuatro países de Centroamérica y el Caribe, que participarán como invitados: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

ciclistas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, José Lugo, entrenador de la selección de ciclismo del estado Carabobo y de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, quien además puntualizó que, Carabobo es el estado con el mayor porcentaje de atletas que integran el equipo de Ciclismo Venezolano.

“Ya está todo listo para que nuestra delegación nos represente dignamente en la edición número dieciocho de los Juegos Bolivarianos, contamos con atletas de calidad que buscarán escalar el podio y regresar victoriosos la cita deportiva que sin duda reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina”, comentó Lugo.

ciclistas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre la competencia se refirió que, la atleta olímpica Angie González, participará en las modalidades de Persecución individual, Ruta y Omniun, en ésta última prueba, la local se vislumbra como favorita.

Por su parte, César Marcano, quien representó a Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde obtuvo diploma olímpico, luego de conseguir la posición número ocho en la prueba de velocidad por equipo masculino, verá acción en Colombia en las pruebas de: Keirin y Velocidad Olímpica, prueba donde también estará presente el carabobeño, Gabriel Quintero.

ciclistas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Equipos teñidos de Vinotinto

El equipo criollo de Pista y Ruta que verá acción en el óvalo de la ciudad cafetera, se tiñó de Vinotinto, el cuarteto lo conforman los carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Carlos Linares y Víctor Moreno, quienes buscarán liderar la prueba.

Con los atletas viajarán Eleazer Rojas, Presidente de la asociación de ciclismo del estado Carabobo y técnico de la selección de Venezuela, José Lugo, Freddy Vargas, mecánico de la selección y José Bolívar como fisioterapista.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes