jueves, abril 25, 2024
spot_img

Chuo Torrealba llamó irresponsables a partidos de la MUD

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, realizó este martes un llamado a la dirigencia de la oposición a actuar con “los niveles de responsabilidad” que demanda el “delicado momento” que vive la República.

chuo-torrealba
Foto: Unidad Democrática

Es tas declaraciones las emitió en su programa radial matutino “La Fuerza es la Unión”, en referencia a las declaraciones que realizaran algunos miembros de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego que se diera a conocer su encuentro con los expresidentes Omar Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Lionel Fernández, con los miembros de Unasur que están en Venezuela; con el representante del Papa, Monseñor Emil Paul Tscheerrig, al cual también asistieron representantes del gobierno.

Torrealba señaló que “no es culpa de la televisión” el que algunos dirigentes de la oposición se hayan enterado, a través ese medio, de lo tratado en ese encuentro, e informó que él fue “comisionado, encargado, designado” por la MUD, en su condición de secretario ejecutivo, para asistir a esa reunión con los expresidentes y el enviado del Papa.

De igual forma, aseguró que los mismos dirigentes de la alianza partidista que participaron en la reunión donde se redactó el comunicado que emitió la MUD en la noche, y que tuvo lugar en las los oficinas de Henrique Capriles en Bello Monte, fueron los que lo comisionaron para que participara en la mañana en la reunión en representación de esa organización política: Julio Borges y Carlos Ocariz, por Primero Justicia (PJ); Negal Morales, representante de Acción Democrática (AD) en las reuniones de la MUD; Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP) y Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Ayer en la mañana, estos mismos cuatro partidos que juntos, por cierto, representan más del 90 por ciento del electorado opositor, me comisionaron para asistir a esta reunión, para que yo asistiera en representación de la MUD y para que dijera allí esto que estoy diciendo a ustedes”, puntualizó Torrealba a su audiencia.

“Comparto todo esto porque, como saben, no milito en partido alguno, mi partido se llama Venezuela, pero estoy consubstanciado con la necesidad de que todos los venezolanos, militantes o no de partidos, demos esta lucha por el rescate de nuestro país. Pero no aspiro a cargo alguno.  No he sido ni seré candidato a nada, y por eso puedo echar este cuento tal cual. Yo estuve allí comisionado por los partidos de la Mesa, diciendo lo que los partidos de la Mesa me indicaron que dijera, y estoy diciendo los nombres de los dirigentes que estuvieron tanto en la mañana en esa reunión, como en la noche, cuando se aprueba el comunicado. Que haya otros dirigentes de esos partidos que dicen que se enteran por televisión, bueno, hermano, la culpa no es de la televisión”, explicó.

“Creo que en un momento tan delicado de la República como este, debemos actuar con los niveles de responsabilidad que la hora demanda. Yo estoy seguro, seguro, de que la MUD va a saber seguir haciéndolo, porque la situación es muy, muy delicada. Aquí una equivocación no va a costar votos, ni cargos. Aquí una equivocación puede costar vidas. Y por eso hay que actuar con extrema responsabilidad, con extrema seriedad. Así actuó ayer la MUD y así actué yo ayer. Comisionado, encargado, designado para decir estas cosas y llevar esto a donde tenía que llevarlo. De eso se trata. Yo no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano. Yo no soy de los que hacen algo y después fingen demencia. Yo no soy de los que se meten en una decisión política y después dice `tuve amnesia en ese momento´. No”, prosiguió.

“Yo estoy solidario con las decisiones tomadas por la MUD y con esta decisión que me parece central, que es avanzar en todos los terrenos: en la calle, en la Asamblea Nacional (AN), en la comunidad internacional y también en ese espacio de diálogo que está llamado, en estas nuevas condiciones, a convertirse en un espacio muy importante para los venezolanos porque es el único espacio, en medio de una muy dura confrontación política, donde será posible, en algún momento, quizá, llegar a algún tipo de acuerdo. Allí están en las redes el comunicado de la MUD así como las palabras mías, en vídeo. No deje que lo intoxiquen. Búsquelo, véalo, escúchelo y saque usted sus propias conclusiones”, alertó.

El secretario ejecutivo de la unidad destacó que “aquí nadie, en este momento, es pre candidato a nada, porque sencillamente aquí no hay elecciones chico, nos acaban de quitar el derecho al voto”.

Con información de Unidad Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=asIvNXtmSEY

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes