viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Choque de trenes en Irán dejó 40 muertos y varios heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido hoy en el centro-norte de Irán, informó la agencia oficial Irna.

choque de trenes
Foto: EFE

El vicepresidente de la Mdia Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, confirmó a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos; y calificó de “muy grave” la magnitud del accidente.

El siniestro se produjo en la estación de ferrocarril de Haf Khan, cercana a la ciudad de Shahroud, donde colisionaron, por causas que se desconocen, dos trenes de pasajeros, según medios locales.

Los trenes accidentados cubrían las líneas entre Tabriz y Mashad y Mashad y Semnan y el choque se produjo en la citada estación, ubicada en el norte de la provincia de Semnan.

Yahyaei aseguró que muchos de los fallecidos han quedado calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.

Por su parte, la televisión estatal PressTV aseguró que se han confirmado al menos cinco muertos y unos 72 heridos y que se investigan las causas del accidente.

Otros medios oficiales sitúan el número de fallecidos entre 15 y 30. Al parecer, las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afecta a los trenes que colisionaron están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes