viernes, abril 19, 2024
spot_img

Virgen de Chiquinquirá recibirá honores de zulianos en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La comunidad zuliana radicada en Valencia celebrará este año una década, de fiesta de veneración a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la Iglesia San Antonio de Padua en Prebo.

chiquinquirá
Foto: Cortesía

Un 18 de noviembre de 2006, Día de la Chinita de Maracaibo, familias zulianas en el centro del país dieron inicio a esta fiesta mariana, que ya es tradición en Carabobo; la cual comenzó con la invitación que hoy reiteran a todos los devotos de esta advocación de la virgen María.

Gerardo Gutiérrez, del Comité Organizador, informó que este año la programación incluye una misa solemne oficiada por Monseñor José Francisco Jiménez, presidente nacional de Hogares CREA de Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde en la Iglesia San Antonio de Padua en Prebo.

chiquinquirá
Foto: Cortesía

“En esa tarde se rendirán honores a la “Sagrada Dama del Saladillo”, como se le conoce a la Virgen Chiquinquirá. Durante la celebración eucarística se interpretará la misa zuliana a cargo de los “Chiquinquireños de Valencia” conformados por voces de la Coral Filarmónica de Carabobo, Federico Núñez Corona, junto al grupo Viva Gaita”, detalló.

Acto seguido, la feligresía disfrutará de una serenata gaitera en el estacionamiento de la Iglesia, a cargo de los grupos profesionales Sol Marabino y Viva Gaita. También se expenderán productos típicos del Zulia, tales como artesanías, bebidas tradicionales, patacones y dulces maracuchos, entre otros.

Con la etiqueta #LaChinitaEnValencia el comité organizador invita a compartir esta celebración en las redes sociales; así como seguirlos por @LaChinitaEnValencia en Instagram y @LaChinitaEnVLC por Twitter.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes