Chávez ganó en el estado Carabobo con el 54,21 por ciento de los votos

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Para muchos carabobeños, la victoria en el estado Carabobo del Presidente de la República, Hugo Chávez, causó desconcierto por ser este uno de los estados más poblados y con un gobernante opositor.

Según las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitidas este domingo en la noche, el mandatario nacional resultó victorioso en esta región con una diferencia de casi diez puntos, obteniendo un total de 640 mil 170 votos, a diferencia de Henrique Capriles Radonski, cuyo resultado fue de 533 mil 383 para un 45,17 por ciento. El gobernador Henrique Fernando Salas Römer no se ha pronunciado.

Foto: Captura Twitter / El candidato por el PSUV a la Gobernación de Carabobo se pronunció

Otro estado con la misma característica de Carabobo, fue Zulia. Una región cuya tendencia política ha quedado demostrada en varias oportunidades, pero esta vez el pueblo decidió cambiar de opinión y apoyar la reelección de Hugo Chávez.

En la región zuliana, el Presidente de la República obtuvo 962 mil 16 votos a favor, para un total de 53,25 por ciento. Capriles se mantuvo abajo con 837 mil 428 para un 46,35 por ciento.

Foto: Captura Twitter / El gobernador del Zulia emitió su comentario.

Foto: CNE