Chávez: “No derrotamos a Capriles, sino a una coalición internacional” (+ video)

Foto: Jorge Silva / Reuters

(Valencia, 09 de octubre. AVN) El presidente Hugo Chávez manifestó este martes que la victoria del 7 de octubre no significó una derrota contra su principal contendor, Henrique Capriles, sino contra una coalición internacional.

Video: YouTube, 09/10/2012

Narró que los venezolanos recibieron llamadas a sus teléfonos móviles desde Europa, en las que se hacía proselitismo a favor del candidato opositor.

Dijo que esto “evidencia una agresión” contra un país y se preguntó: “¿cuánto dinero se habrá gastado en la campaña del aspirante Capriles?”.

El presidente Chávez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, ratificó lo que dijera semanas atrás, que si fuera norteamericano votaría por Barack Obama. El comentario lo hizo en referencia a la matriz de opinión sobre que su victoria sobre Capriles fue estrecha con 11 puntos de diferencia.

Votaría por Obama

El mandatario preguntó por cuanto habrán ganado o cual ventaja tienen otros mandatarios y candidatos en otros procesos electorales y calificó su victoria en los comicios del domingo como perfecta y holgada.

“Ahora una victoria de casi 11 puntos fue una victoria estrecha”, expresó Chávez.

“¿Pero por cuanto ganó Hollande en Francia? ¿Por cuanto gano el presidente francés? Por 3 puntos. ¿Por cuanto irá a ganar mi Obama que es mi candidato?”, dijo entonces Chávez, reiterando su apoyo al candidato demócrata a la reelección en los Estados Unidos.

“Si yo fuera norteamericano votara por Obama, él es mi candidato. (…) ¿Por cuanto ira a ganar Obama, esta ganando por 3 o 4 puntos ¿Por cuánto ganó Rajoy? ¿Por 8 puntos? Bien, entonces nosotros estamos ganando por 11 puntos”, continuó el Presidente.