miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chávez y Capriles están entre los políticos más mencionados en Twitter

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Latinoamérica juega un papel importante en el uso de Twitter para hacer política. La mitad de los políticos más mencionados en la región se encuentran en Venezuela, Ecuador y Argentina.

Twitter
Foto: Twitter

Un estudio denominado “Global Politics on Twitter”, publicado por la consultoría internacional de relaciones estratégicas Portland, reveló que el presidente de la República, Hugo Chávez, es una de las causas principales del aumento de Twitter en Latinoamérica.

El estudio sobre políticos en Twitter, recopiló información entre entre julio y octubre 2012, desarrollando un ranking de os 20 políticos más seguidos, más activos, y más discutidos en el servicio de microblogging.

Chávez se ubicó como el segundo diplomático más seguido en el mundo, detrás del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el tercero más mencionado en el mundo, superado por Obama y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El candidato a la reelección en la Gobernación de Miranda, aparece como el segundo político más mencionado en Twitter y el octavo más seguido en el mundo.

Aunque Obama y Chávez son los políticos más seguidos en Twitter, aún están muy lejos de Lady Gaga y Justin Bieber, quienes tienen la mayor cantidad de seguidores en esta red social.

Mark Flanagan, el Socio de Comunicaciones Digitales, dijo que “Twitter ha cambiado fundamentalmente cómo la política esta siendo discutida en todo el mundo. En un mundo donde los ciudadanos esperan la transparencia y el acceso a sus líderes, Twitter les permite hablar directamente con sus líderes políticos”.

Conozca el ranking en Global Politicson Twitter

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes