viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sobreviviente de tragedia del Chapecoense reveló nueva versión del siniestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de  los miembros de la tripulación que sobrevivió a la tragedia del chapecoense, Erwin Tumiri, aseguró que el vuelo debía hacer una parada antes de llegar a Medellín para cargar combustible, al tiempo que reveló detalles de los momentos que vivió previo al accidente manifestando que no hubo ningún tipo de procedimiento de emergencia.

chapecoense
Foto: Cortesía de Infobae

Durante una una entrevista con el programa Fantástico, de Globo, Tumiri confirmó que esperaba que la aeronave fuese reabastecida en la ciudad boliviana de Cobija después de despegar en Santa Cruz de la Sierra. “Como técnico, mi trabajo es hacer el chequeo previo. Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo, y más de una vez, y me dijeron que íbamos a ir”, argumentó.

El sobreviviente reconoció que la cantidad de combustible que se coloca en el avión es siempre decisión de la empresa, y remarcó que él sólo se limitó a cumplir con el rol por el cual fue contratado por Lamia.

Asimismo, también relató sus recuerdos de los momentos que antecedieron al accidente. El técnico contó que los pasajeros y tripulantes no tenían conciencia de que el avión estaba cayendo: “Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres”. Con ese detalle puso en duda que hubieran podido seguir un procedimiento especial de emergencia: “Nos estábamos preparando para un aterrizaje normal”, aseguró.

El boliviano reveló que, pocos minutos antes del accidente, estaba hablando con el técnico del Chapecó, Caio Junior. “Él me estaba enseñando a hablar portugués. Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento, todos creíamos que íbamos a aterrizar normalmente, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar”.

Según Tumiriel piloto pidió a la tripulación y a los pasajeros cumplir el protocolo de aterrizaje normal. “Nadie se lo esperaba, por eso nadie gritó”, detalló, al tiempo, que dijo “sentí que el avión estaba vibrando, pero creí que era algo normal”.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes