jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Chapecoense y Atlético Mineiro sancionados por no jugar una final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), les dio por perdido el encuentro al Chapecoense y al Atlético Mineiro. Además, les aplicó una multa de 30 mil dólares (unos 100.000 reales) y les descontaron 2 puntos.

Atético Mineiro
Foto: Terceiro Tempo

De no creer lo que le sucedió al Chapeconse, en el trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas, 19 de ellos futbolistas del plantel, además del cuerpo técnico, dirigentes, invitados, periodistas y parte de la tripulación, no fuera suficiente, la CBF sancionó al club brasileño.

Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol les dio por perdido el partido a los 2 equipos por 3 a 0 y además les aplicó una multa de 30 mil dólares (unos 100.000 reales).

El artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. Además, se le restan 2 puntos a cada conjunto de la tabla general de posiciones.

Aunque esta sanción deportiva no modifique el panorama de ambos, ya que Mineiro estaba clasificado a la Copa Libertadores, lo mismo que Chapecoense por haberse adjudicado la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol, la decisión de la CBF generó un repudio masivo.

Asimismo, como viene ocurriendo en todo el mundo, la última jornada del Brasileirao estuvo marcada por numerosos homenajes al club Chapecoense, que días atrás sufrió en Medellín uno de los peores accidentes de la historia futbolísticas.

Menos en el Arena Condá, estadio del Chapecoense, donde permaneció cerrado y a pura formalidad, la CBF decidió mandar al cuarteto arbitral, quienes informaron que el Atético Mineiro y el Chapecoense se presentaron y así decretaron la derrota para ambos por 3-0.

Con información de Infobae 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes