jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Chamos libertadorenses recibieron taller en materia de responsabilidad penal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Impulsando políticas para fomentar la formación de la ciudadanía y consolidar un municipio lleno de paz, la alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, instruyó a más de 120 jóvenes en materia de “Prevención Integral y Responsabilidad Penal”, mediante un foro realizado en el auditorio del Centro de Deporte y Cultura “Hugo Chávez”, ubicado en el sector Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito.

materia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Jesús Herrera, director de la dependencia, mencionó que el propósito de la charla es orientar a los muchachos que habitan en la localidad sobre las responsabilidades que tienen al incurrir en diversos delitos, además se reforzaron ciertos valores para mejorar su comportamiento dentro de las comunidades y evitar inconvenientes futuros.

“Gracias a este plan que impulsa el alcalde Juan Perozo logramos efectuar este conversatorio en pro de direccionar a los chamos y chamas a elegir el camino correcto, tomando en consideración que serán los hombres y mujeres que tomarán las riendas del país”, expresó el funcionario público.

Fomentando la paz en Libertador

María Martínez, asistente a la actividad, mencionó que durante el taller pudo reforzar los valores sociales que le permitirán desenvolverse sin inconvenientes con las personas que le rodean. “Nos enseñaron a evitar prácticas que nos puedan llevar a una privativa de libertad”.

materia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la actividad también estuvo presente representantes de las Brigadas “Somos Venezuela”, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv), la Comuna “Semillas del Comandante, la Policía Comunal, Brigadas de Convivencia y Paz Ciudadana, entre otros.

Keilin Serrano, favorecida con el taller, indicó que durante la conversación recibió herramientas para ayudar a los jóvenes de su comunidad que están sumergidos en ocios, vicios o delincuencia, y crear conciencia en los mismos.

materia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Vale mencionar que el evento contó con la ponencia de la abogada Tifanni Parra, quien fue la representante del Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, cuya articulación se mantendrá con la alcaldía para seguir beneficiando a más personas del municipio Libertador.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes