miércoles, abril 17, 2024
spot_img

200 mil puestos de trabajo iniciará el Plan Chamba Juvenil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, presidió este martes al lanzamiento del Plan de Empleo Chamba Juvenil, con el que prevé la creación de unos 200 mil puestos de trabajo para ese sector poblacional, entre junio y julio de este año.

Foto: @PresidencialVen

Desde la actividad que se desarrolla en Caracas y es transmitida en cadena nacional de radio y televisión, se pudo conocer que, a través del Plan Chamba Juvenil, serán captados un total de 50.000 nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno revolucionario.

“También se busca materializar las ideas productivas que tengan los jóvenes en todo el país”, dijo Maduro.

Todas las áreas

Maduro anunció que, a través del Inces, serán incorporados unos 60.000 jóvenes al aparato productivo nacional, quienes tendrán asegurado su ingreso económico una vez que estén realizando la fase de pasantías; 20.000 muchachos ingresarán a las filas de la FANB y otros 20.000 para los cuerpos policiales del Estado.

20 mil empleos serán abiertos para la recreación del Pueblo venezolano. Serán abiertas unas 15.000 plazas para promotores deportivos(masificación de disciplinas en el marco de Barrio Adentro Deportivo); y serán contratados unos 5.000 promotores culturales para el movimiento Corazón Urbano.

15.000 promotores de salud, 5.000 enfermeros y enfermeras y 1.000 trabajadores sociales fortalecerán la atención de la Misión Barrio Adentro Salud.

21.000 promotores de las misiones educativas, especialmente Robinson I y II, que serán impulsadas, mientras que 10.000 jóvenes darán clases en la micromisión Simón Rodríguez, como reforzadores de contenidos y calidad de la educación secundaria.

18.000 muchachos irán a la producción y el mantenimiento urbano; unos 6.000 promotores se dedicarán al impulso de bosques, conucos urbanos y la misión Árbol; y unos 10.000 brigadistas se encargarán del mantenimiento de inmuebles escolares, deportivos, de salud y bases de misiones.

Serán capacitados 2.000 jóvenes para reparación de línea blanca y equipos informáticos Canaima, con el fin de mejorar la economía al servicio del país.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes