viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Centros de votación alternativos serán activados este 30 de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los estados donde funcionarán los centros de votación alternativos para aquellos electores que se vean impedidos de ejercer su derecho a sufragar en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este 30 de julio.

CNE
Foto: Referencial

Estos centros estarán en el Distrito Capital y en 16 estados del país: Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Para Caracas y Miranda será además activado el Centro de Votación de Contingencia, que estará ubicado en el Poliedro de Caracas.

Allí sólo asistirán los votantes de las parroquias El Paraíso, El Valle y La Vega, del municipio Libertador de Caracas, así como los electores de las parroquias Petare (sólo de la zona oeste) y Leoncio Martínez, del municipio Sucre; de las parroquias Baruta y El Cafetal, municipio Baruta; de la parroquia El Hatillo (a excepción de la zona rural) del municipio homónimo y de la parroquia Chacao, del municipio del mismo nombre, del estado Miranda.

Los votantes de la parroquia La Candelaria (Caracas) podrán ejercer el sufragio en los centros electorales ubicados en las parroquias San Agustín, San José, El Recreo, San Pedro y San Bernardino.

Pasos a seguir

Cuando el elector asista a un centro distinto al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro, donde no pudo votar. El coordinador le trasladará a la mesa de contingencia y, luego de identificarlo con su cédula de identidad, contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes