jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Centros de prevención y secuestro fortalecerán acciones en materia de seguridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueve instancias para ampliar las acciones en este ámbito constituirá el Plan Nacional antisecuestro con el objetivo de servir como punto de atención preventiva a instalarse en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, ubicado en el estado Bolívar, y un centro estratégico de inteligencia, una unidad de aprendizaje para la prevención y otra de atención a las víctimas y familiares.

Reverol
Foto: @NestorReverol

También se contará con una unidad nacional de negociación y manejo de crisis antisecuestro, una unidad interinstitucional de asesoría y representación jurídica para los funcionarios de seguridad.

Todas estas instancias se engranarán con el trabajo de la Comisión Nacional Antisecuestro, integrada por el fiscal general, Tarek Wiliam Saab; el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la Defensoría Pública y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El titular de ese despacho, Néstor Reverol, explicó este jueves que a partir de dicho plan nacional se está fortaleciendo un sistema de investigación antiextorsión y secuestro, que publicó una lista de 236 personas solicitadas por delitos graves disponible en la página web del ministerio.

Tras firmar un manual de cadena de custodia junto con el Fiscal General en la sede del MPPRIJP, en Caracas, Reverol indicó que está contemplada, además, una campaña mediática de prevención para contribuir a la disminución del secuestro.

Con ellos, se amplían los canales de comunicación con la ciudadanía, que cuenta con el número telefónico 0800-Secuestro (0800-732837876) para denunciar estas acciones y dar información sobre la ubicación de los solicitados.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes