jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Los Guayos celebran fiestas en honor a San Antonio de Padua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como ya es tradición, cientos de feligreses mostraron su fe a San Antonio de Padua, en el marco de las fiestas celebradas cada 13 de junio, en conmemoración al día del santo patrono del municipio y al aniversario de la elevación de Los Guayos a parroquia eclesiástica, que este año arriba a 307 años.

San Antonio
Foto: Alcaldía de Los Guayos

La iglesia San Antonio de Padua y los alrededores de la Plaza Bolívar de Los Guayos, fueron el escenario de las actividades religiosas y culturales que formaron parte de la programación que incluyó una misa, presentaciones musicales y danzas, en las que participaron el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alcaldía de Los Guayos y Fundación Gajillo de Venezuela.

Durante la misa oficiada por el párroco de Los Guayos, Luis Padrón, los asistentes elevaron sus oraciones por la paz de Venezuela y feligreses de municipios vecinos como Guacara, Diego Ibarra y Valencia, pagaron promesa hacía el santo patrono.

Es importante recordar que el 13 de junio de 1710, Los Guayos fue elevada a parroquia eclesiástica, otorgándole el nombre de San Antonio de Padua de los Naturales Guayos, desde entonces se conmemoran para esas fechas, las fiestas de San Antonio de Padua, en la entidad.

Con información de prensa Alcaldía de Los Guayos 

San Antonio
Foto: Alcaldía de Los Guayos
San Antonio
Foto: Alcaldía de Los Guayos
San Antonio
Foto: Alcaldía de Los Guayos

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes