Centros comerciales de la Gran Valencia suspenderán operaciones este domingo

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 6 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los centros comerciales Metrópolis, Sambil, Vía Veneto, La Granja y El Cristal, no abrirán sus puertas este domingo 7 de octubre, para colaborar con la realización de las elecciones presidenciales. De igual forma, las cadenas de cine tampoco prestarán servicio ese día.

En el caso de los supermercados y panaderías, este domingo trabajarán en horario parcial, para permitirles a sus empleados que puedan ir a votar, en horas de la tarde.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), instó a la población a evitar las “compras nerviosas“, ya que no existen problemas los canales de suministro de abastecimiento está fluyendo con normalidad.

En días pasados, la Cámara de Comercio de Valencia, recomendó a sus afiliados no funcionar este domingo; sin embargo, no es una medida de carácter obligatorio, a pesar de que en la mayoría de los 140 establecimientos afiliados, se manifestó la disposición de acoger la sugerencia.

Entre tanto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Carabobo, Yelitza Moreno, explicó que las farmacias de turno abrirán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. A diferencia de los establecimientos más grandes que laborarán las 24 horas. Cada farmacia organizó sus turnos para permitirles a los trabajadores ejercer su derecho al voto.

Moreno recalcó que abrirán el domingo 7 y el lunes 8 de octubre, para continuar ofreciendo el servicio a los usuarios.

Las estaciones de servicio estarán abiertas al público

El presidente de la Asociación Carabobeña de Empresarios Gasolineros (Acegas), Fernando Sánchez, en días pasados precisó, que garantizarán el suministro de combustible los días 6, 7 y 8 de octubre en toda la región.

Asimismo indicó, que cada estación trabajará de acuerdo al horario que tengan previsto para permitirles a sus empleados sufragar, pues algunos votan fuera de la entidad. El domingo sólo laborarán las que acostumbran habilitarse para esos días.

Mientras que Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, instó a todas las organizaciones que agrupan a estos trabajadores, a que laboren de manera regular para prestarles un mejor servicio a los usuarios.

Alfonso tiene previsto que los colectivos inicien su jornada a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por las distintas rutas de la ciudad.