jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministro Castro Soteldo considera al Bitcoin como alternativa frente al dólar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el desbalance económico en Venezuela en el que ha contribuido páginas de cotización del dólar, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que “la moneda digital es un instrumento que los gobiernos de todo el mundo pueden tener bajo su control y lanzarlo luego en una cesta global que se transa digitalmente, ésta a su vez puede tener como soporte el oro u otros minerales o riquezas tangibles de los países que le den fortaleza a esquemas alternativos de transacción de bienes y servicios”.

Dólar
Foto: Referencial

Soteldo denunció este domingo en su programa por VTV, la estructura financiera que establece los Estados Unidos para manipular la economía mundial a través del Fondo Monetario Internacional, con el fin de dominar el área económica del mundo y establecer una crisis económica mundial, basándose en la situación económica y financiera mundial, a partir del estudio de dos autores especialistas en la materia.

Destacó que la economía mundial “se puede salvar con el rescate del patrón oro como referencia y el surgimiento de las criptomonedas. Ahora existe la posibilidad de abrirse espacios en las nuevas formas de transacciones. Es una de las grandes alternativas que tienen los pueblos de preservar la integridad de la humanidad, consolidar la paz y garantizar una vida, así como tener acceso a los bienes, servicios y alimentos”, dijo.

Aseguró Castro que monedas como el Bitcoin son “una herramienta para alcanzar su soberanía y darle soporte con sus riquezas a través del incentivo que establezcan para estimular la inversiones y el desarrollo productivo de esa economía. Puede ser una opción que cree una nueva etapa económica y financiera globalmente. Y se podría evitar la crisis que quieren generar regando dinero devaluado que se traduce en inflación”.

Explicó que “las decisiones que ha venido tomando Venezuela al retener y comprar todo ese oro que acá se produce son de carácter estratégico pensando en metal, nuevamente, como patrón monetario para asegurar la soberanía de la economía nacional y la producción. Venezuela tiene “una de las reservas más grandes de oro existentes en el planeta, por eso hay tantos intereses en su entorno”.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes