jueves, abril 18, 2024
spot_img

Caryl Bertho: Chávez está sembrado en el corazón y la conciencia de los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aragua se hizo presente en el Cuartel de la Montaña para conmemorar los 4 años de la desaparición física del líder de Venezuela y de América Hugo Chávez. 

Chávez
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, aseguró que “a cuatro años de la siembra del comandante Chávez, su legado sigue en la mente y el corazón de todos los venezolanos, dejó en el pueblo grandes enseñanzas que han sido orientación para la continuación de la revolución bolivariana”.
“El comandante eterno Hugo Chávez, no solo estuvo al frente de la revolución bolivariana, sino que lo dejó escrito en el Plan de la Patria y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, añadió Bertho.
Asimismo, resaltó que Chávez fue un comunicador importante y por eso estará eternamente sembrado en el corazón de los venezolanos y en la conciencia para seguir manteniendo la llama ardiente y la esperanza. “Junto al presidente Nicolás Maduro debemos llevar adelante todo el legado que nos dejó”, añadió.

Chávez
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Aragua revolucionaria y chavista

Como siempre el estado de Aragua revolucionario y presente en todos los actos para apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, participó en la conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, con la presencia de los alcaldes y poder popular organizado.
Eylin Celis, alcaldesa del municipio Camatagua, manifestó que desde el Cuartel de la Montaña, a cuatro años de la desaparición física, con mucho dolor recuerdan el pensamiento del Comandante Hugo Chávez.

Chávez
Foto: @CarylBertho

“Es una lucha de todos los días no podemos descansar el comandante nos dio mucho amor, salimos de aquí cargados de toda la energía para estar al lado de nuestro pueblo y del presidente valiente Nicolás Maduro, no se equivocó Chávez cuando lo designó, está al lado de nuestro pueblo defendiendo los espacios”.
Precisó que “aquí está un pueblo valiente que no está dispuesto a dormirse más nunca, que despertó con el comandante Chávez, es demasiado el amor, la lealtad y por ninguna circunstancia vamos a retroceder en la lucha por una Venezuela libre, Chávez, desde donde esta, sigue viendo un pueblo valiente que no entregara la soberanía e independencia a ningún imperio”.

Chávez
Foto: @CarylBertho

Carlos Granadillo Sierra, alcalde del municipio San Casimiro, señaló que “la nostalgia se siente, porque el comandante Chávez, es el segundo Bolívar Libertador de esta patria, pero también la alegría de haber vivido la época del comandante Hugo Chávez, sentir el espíritu de él en nuestros corazones, hoy se cumplen cuatro años, espiritualmente esta con el pueblo venezolano chavista y revolucionario”.
“juró en el Samán de Aragua, liberar al pueblo venezolano y lo hizo nos dejó patria que debemos conservar y defenderla con nuestra propia vida”, dijo.
El alcalde del municipio Linares Alcántara Alexis Zamora, expresó que a cuatro años de la siembra y la ida del comandante Hugo Chávez a otro plano, hoy es una ratificación al compromiso de lo que fue y sigue siendo el pensamiento, acción y el gran timonel de la conducción política del país.
El gran amor a la patria de los hombres y mujeres que nos seguimos encontrando en Chávez y que luchamos por el socialismo desde el pensamiento, a través del encuentro de la raíz histórica indios, españoles y africanos, fortalecido en las raíces del pensamiento de Rodríguez y Zamora.
“Fue mas allá de un líder nacional a un líder de América del Caribe y del mundo hoy está más vivo que nunca y ese aporte de lo que fue el discurso del golpe de timón está vigente, seguimos avanzando en lo que tenemos que hacer en la crítica, autocrítica y en seguir en batalla y lucha pero en victoria”.

Chávez
Foto: @CarylBertho

José Lira, alcalde de Ocumare de la Costa, manifestó que a cuatro años de la siembra del comandante sigue comprometido forjando ese despertar del pueblo, fortaleciendo la unidad latinoamericana que el ayudo a impulsar.
“Estamos dispuestos seguir con el legado apoyando nuestro presidente Nicolás Maduro a Tareck El Aissami y todo el liderazgo en el marco de la responsabilidad política que enmarca el gobierno, vivir más junto al pueblo y seguir defendiendo los derechos del pueblo organizado, en el marco de la democracia participativa y toda la estrategia por mantener la lucha por la educación gratuita, la salud ,la seguridad y la formación de nuestra juventud , entender que cada uno de nosotros debemos seguir en la lucha.”

Chávez
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Freddy Arenas del Municipio Bolívar, expresó que “estar en el cuartel de la montaña a cuatro años no es simplemente llenarnos de alegría y fuerza, la revolución es la energía, Chávez somos todos, es el pueblo, era necesario la siembra para que Chávez se multiplicara el espíritu de Chávez y la ideología se extienden, el era un gigante, y ahora nos toca conjuntamente con el presidente Nicolás Maduro, defender esta patria con nuestra vida si es necesario, rodilla en tierra con Nicolás Maduro.”
Michael Reyes, en representación del municipio Zamora, dijo que tiene un sentimiento de compromiso por un hombre que dejó todo por nosotros, el comandante desde ese 4 de febrero transformó al país y tenemos conciencia desde ese momento, hizo una labor indomable en todo el territorio, no solo en Venezuela, sino en el mundo. “Aquí estamos sus hijos entregando lo mejor de nosotros hoy tenemos patria gracias a Chávez, la independencia es lo más apreciado y debemos defenderla, nos embarga la tristeza y le decimos que Chávez vive y vivirá por siempre”.
Rosa león, miembro dirección política del PSUV Aragua, Chávez no tenia descanso, no cuidamos su salud y nos paso factura muy cara, ahora le decimos a Nicolás Maduro, que se cuide, tenemos el legado del comandante, el representa un antes y un después.
“No hay que pedirle más a Chávez, toca darle un esfuerzo mayor individual como en lo colectivo, una etapa extraordinaria de lucha combate y batalla como hijos de Chávez, convencidos que nos estamos multiplicando, hoy somos mucho más”, recalcó.

Chávez
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Hugo Chávez fuego y conciencia

Jesús Pérez, secretario de la juventud del gobierno bolivariano de Aragua, leyó un manifiesto en nombre del bloque de la patria, el mismo reza: “Comandante eterno desde la tierra estará con usted siempre, donde hay hijos e hijas que hemos jurado por lo que queda de nuestras vidas y nuestras futuras generaciones que tu nombre será respetado y que el mayor respeto que la continuidad de la nuestra revolución bolivariana. Desde Aragua que te ama y no te olvidará jamás y que te defenderá en el terreno que sea, humildemente te leemos este comunicado “ por ahora fuego y conciencia, una certeza para empezar, saber que este poema es un poema sin fin, que si escribe de ti, no hay forma de terminar, saber que cada combativo mes de nuestra vida digna de rebelde, habrá que agregarle uno o más versos…”

Chávez
Foto: @CarylBertho
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes