viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oscar Briceño: el Carnet de la Patria ha llegado a todos los rincones de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 20 de enero cuando arrancó el proceso de carnetización, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en el estado Aragua más de 700 mil aragüeños cuentan con esta importante herramienta de carácter social.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo manifestó Oscar Briceño, secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Aragua, quien señaló que se han realizado diferentes jornadas durante las 14 semanas, desplegados con más de cien unidades y equipos de trabajo que han permitido estar en todos los municipios, parroquias, nuevos urbanismos, bases de misiones acompañados de las fuerzas políticas, bajo la supervisión de la gobernadora Caryl Bertho, quien además quiere que las comunidades más excluidas tengan una especial atención.

De igual manera se ha realizado un trabajo en las instituciones públicas para que los funcionarios, más de 80 mil, tengan el Carnet de la Patria, también en las empresas nacionalizadas y privadas.

Del mismo modo se han involucrado los sectores juveniles a través de los liceos, las misiones bolivarianas, Ribas, Sucre, Robinson y a todos los hombres y mujeres que han deseado sacarse esta herramienta fundamental para la organización y la eficiencia de los diferentes sistemas de protección social.

El presidente Nicolás Maduro, estableció que es una meta carnetizar a 15 millones de venezolanos, “anunció que más de 11 millones a esta fecha lo tienen, todos las expectativas que ha generado tener el carnet han sido superadas, en las próximas semanas se logrará la meta planteada, inclusive hasta superarla, hay gran credibilidad en la población venezolana”.

Precisó que el Carnet de la Patria es una herramienta de carácter social y tecnológico que permite más organización, va mas allá de ser un mecanismo de identificación, que tiene un elemento tecnológico como lo es el código QR, que permite enlaces, entre otros aspectos con el sistema de salud y educación, es infinito los alcances del nuevo sistema de identificación.

“Seguiremos desplegados en los distintos espacios de la población, para garantizar la incorporación de todos los sectores, el carnet no tiene color político, está diseñado para atender y dar respuestas a los venezolanos y para ser más eficientes”, acotó Briceño.

Informó que se inicio una segunda fase donde se identificaron 164 mil casos vulnerables, ya están siendo visitados para validar la información con los diferentes grupos de trabajo, al frente se encuentra un médico que permite el acompañamiento con las demás misiones educativos y sociales, para garantizar que a cada caso se le dé una pronta respuestas.

Briceño precisó que a las jornadas de carnetización están integrados todos los equipos de trabajo acompañados por el poder popular, la juventud del partido, las misiones educativas, desplegados para atender a todas esas personas que se encuentran en situaciones sensibles.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes