jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcántara: marcha con múltiples rutas atenta contra seguridad de propiedad privada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una marcha con más de cuatro puntos de salida e igual número de rutas diferentes, entorpece la labor de los cuerpos de seguridad para proteger a la propiedad privada y la integridad de la ciudadanía”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Comisionado Carlos Alcántara, refiriéndose a la actividad planificada y convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado en la ciudad de Valencia, que prevé seis puntos de partida e igual número de rutas diferentes.

“Colocar rutas donde hay altas concentraciones de comercios, es una provocación y una acción contraproducente, sobre todo tomando en cuenta los antecedentes de los grupos violentos que han acompañado estas convocatorias y que como ha sido público y notorio, han atentado contra la propiedad privada y bienes públicos, tanto en Carabobo como en algunas ciudades del país”, expresó Alcántara.

Comerciantes serían afectados

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los que pueden resultar más afectados por esta marcha con múltiples rutas que atenta contra la seguridad de la propiedad privada y la integridad de los ciudadanos.

“Son los mismos comerciantes, los que deberían exigirle a los líderes de la oposición, que sean responsables y no planifiquen rutas donde hay comercios establecidos, ya que esto representa una obstrucción al accionar de los organismos de seguridad para resguardar la propiedad privada y la integridad de las personas”, expresó.

Alcántara añadió que esta actividad representa un peligro para los mismos comerciantes, “atenta contra la seguridad de la propiedad privada y disminuye la efectividad de las acciones que hemos venido haciendo en Carabobo para restablecer la paz y el gran esfuerzo que está realizando el gobierno nacional articulado con el regional, reforzando Patrullaje Inteligente con dotación de alta tecnología para aumentar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad”.

En función de ello, el secretario de Seguridad Ciudadana destacó: “Las cámaras de comercio e industriales deberían reunirse con los dirigentes de oposición para exigirles de manera responsable y seria, que contribuyan con el resguardo de los bienes privados y no los expongan al riesgo de los grupos violentos que se han dedicado a asaltar los comercios, valiéndose de las condiciones generadas por este tipo de manifestaciones”.

Asimismo, extendió el exhorto al alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, “quien tiene la responsabilidad como primera autoridad civil del municipio, de preservar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, así como de resguardar los bienes tanto privados como públicos, del municipio”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes