Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes

Foto: NP

(Valencia, 13 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los Navegantes del Magallanes no pudieron repetir el resultado del juego inaugural y cayeron derrotados, en Barquisimeto, ante los Cardenales de Lara con marcador de 3 carreras por 2 en 10 innings.

La gran labor de Matt Shoemaker no pudo ser respaldada por el bullpen naviero. El derecho trabajó por espacio de 5.1 innings permitiendo solamente 3 imparables, otorgó 4 ponches y dio un boleto. A pesar de ello, y por segundo día corrido en esta naciente temporada, los abridores de la novena que dirige Carlos García logran completar, al menos, cinco entradas.

Foto: NP

Luego de dos capítulos sin anotaciones, se abrió el marcador producto de dos errores defensivos de Cardenales de Lara en la parte alta del tercer inning. Francisco Martínez se embasó por boleto, Argenis Díaz toca la bola sacrificándose pero el propio Grube lanzó mal a primera base y Hernán Iribarren no pudo controlar la bola en el jardín derecho, anotando Martínez.

En el episodio siguiente, Chris Nowak conectó cuadrangular solitario para aumentar la diferencia a 2 carreras. Con el juego a su favor, Carlos García hizo uso del bullpen para intentar asegurar el triunfo. Carlos E. Hernández, en acción de relevo, pudo sacar dos outs en el sexto y dos en el séptimo, para tener una acción de 1.1 innings sin mayores inconvenientes.

Tomás Pérez, quien había entrado a la defensa en el inning anterior, disparó el sencillo que empataría el encuentro a dos. En el décimo, Hernán Iribarren se convertiría en héroe al conectar sencillo con las bases llenas en la parte baja del décimo. De esta manera, Lara dejó en el terreno a la nave ante los lanzamientos de Amalio Díaz.