viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo alberga módulo de preparación de selección femenina de balonmano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua sirve como escenario para el segundo módulo de preparación de la selección nacional de balonmano femenina, que estará participando en la Copa del Caribe que dará cupo al Campeonato Centroamericano, a realizarse en el mes de noviembre del presente año, además de los Juegos Bolivarianos Colombia 2017.

balonmano
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer David Flores, técnico de la delegación de balonmano que cuenta con 18 atletas de varios estados del país, entre ellas, siete carabobeñas que aportan mucha experiencia debido a su gran roce a nivel internacional.

“La mayoría de estas chicas tienen experiencia internacional, tanto en playa como en cancha”, dijo el único entrenador venezolano certificado por la Federación Internacional de Balonmano. “Tenemos atletas que son campeonas sudamericanas y dos carabobeñas que juegan en el Club Elche Mustang en la División de Honor de España”, sentenció Flores.

A su vez, agradeció el apoyo que ha brindado la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan, hacia las atletas y cuerpo técnico para llevar a cabo el segundo módulo en la entidad.

“Quiero agradecerle a Fundadeporte por el apoyo brindado a nuestras atletas en cuanto a la logística y alimentación en la entidad, ya que estos módulos son planificados por la Federación Venezolana de Balonmano para mejorar las condiciones de los atletas, tanto femenino, como masculinos”, aseguró el técnico de la delegación Vinotinto, quien señaló que los venideros eventos de preparación serán en Guárico, Lara y nuevamente en Carabobo.

Trabajo con incremento de carga

Por su parte, Hilda Barreno, selección de Carabobo tanto en la modalidad de playa como de cancha, agregó que durante las sesiones de entrenamiento se ha trabajado con el incremento de carga y otras actividades beneficiosas para la defensa y ofensiva del conjunto.

balonmano
Foto: Gobernación de Carabobo

“El profesor David (Flores) ha estado chequeando el trabajo que hemos estado realizando en cada estado de origen, sumando incrementos de carga, para luego completar otras actividades en pro de nuestra preparación general en cada módulo que se realice”, puntualizó Barreno.

Entre las atletas se encuentran: Anyi Rodríguez (Carabobo), Francis Reyes (Carabobo), Hilda Barreno (Carabobo), Jennifer Torrealba (Carabobo), Mariam Salcedo (Carabobo), Oriana Carvajal (Carabobo), Paola Mata Oriana Carvajal (Carabobo), Franelly Polanco (Falcón), Zorgreidys Zabala (Falcón), Genesis Rodríguez (Falcón), Durancy Liendo (Lara), Cyntia Polanco (Lara), Leonela Garsez (Lara), Ysbelia Ramírez (Guarico), Nohelys Jiménez (Guarico), Zetni Bariios (Guarico), María Franco (Guarico) y Cindy Romero (Guarico).

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes