martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo llevó a Naguanagua tercera fase de Conciertos Didácticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del Programa Conciertos Didácticos en su tercera fase, llevó a la casa de la cultura del municipio Naguanagua, el nuevo ensamble del Cuarteto de Saxofón perteneciente a la Banda Sinfónica 24 de Junio, donde asistieron como invitados especiales, los estudiantes de la Unidad Educativa Lisandro Lecuna.

Conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Programa Concierto Didáctico, tiene como finalidad promocionar la labor formativa que desde la Secretaría de Cultura se lleva a cabo en la entidad, uniendo a otros programas y agrupaciones pertenecientes a este despacho, como lo son: Los semilleros de Coros Infantiles, Carabobo Mi Cuatro y Yo: Edad Dorada, La Banda Sinfónica 24 de Junio y la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, expresó su satisfacción por la llegada de la tercera fase del programa cultural que capacita musicalmente a los niños de las comunidades, mientras que aseguró que la gestión cultural de la entidad promueve el respeto, el desarrollo y el amor por lo autóctono.

“Este programa enamora a chicos y grandes. Porque quienes aprenden sobre el instrumento musical y el valor de estos en la familia musical que presentan en cada concierto, con la amena explicación por parte de los maestros, desarrollan e inspiran la disciplina y el respeto por la música”, precisó.

Conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este mismo orden de ideas, declaró que entre los asistentes se encontraban niños, jóvenes y adultos, quienes se deleitaron con el repertorio musical, entre las que destacaron: Looney Toons, El Pequeño Negro, La Marcha de la Marioneta, La Pantera Rosa, Tico Tico y Dukae Suite.

Asimismo, Giménez afirmó que, “en Carabobo se siente nuestra música por la paz y por la vida”, por lo que señaló que el Gobierno Bolivariano en el estado asegura la participación de los sectores de la sociedad, que anteriormente eran excluidos de estas manifestaciones artísticas, demostrando así que la revolución bolivariana garantiza la inclusión y el protagonismo del pueblo en nuestra cultura y tradiciones.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes