martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo mantiene desplegada mesa del “Buen Vivir” en Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de la Semana Santa 2017 el gobierno bolivariano liderado en Carabobo por Francisco Ameliach, en conjunto con las 25 instituciones que forman parte de la mesa Estadal del Buen Vivir, desplegada en el XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, constató durante un patrullaje marítimo el cumplimiento de las actividades programadas en la entidad para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo destacó María Eugenia López, directora Estadal de Inparques institución que integra la mesa Estadal del “Buen Vivir” integrada por 25 instituciones que hacemos vida en el estado Carabobo, “nos encontramos haciendo un patrullaje marítimo a lo largo del eje costero por las playas de Puerto Cabello Patanemo, La Rosa, Quizandal, Isla Larga”.

En este sentido señaló que la institución cuenta con  puntos en el Fortín Solano, en el Parque Recreacional Sur, en el Monumento Nacional Campo de Carabobo donde llevamos actividades turísticas y recreativas para llevar paz, amor y encuentro con nuestro pueblo. Asimismo indicó que “estamos desplegados desde el sábado 8 de abril en este plan de seguridad que corresponde a todas las actividades de Semana Santa Segura 2017”.

Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

López refirió que durante este asueto de la Semana Mayor en Carabobo “el Parque Nacional San Esteban es punto de encuentro para que nuestro pueblo pueda disfrutar de las actividades recreativas, culturales y deportivas programadas en esta mesa regional”.

De igual manera resaltó que mantienen 70 servidores públicos desplegados en los municipios Guacara, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello, conjuntamente con nuestra Brigada de Pequeños Guardaparques y la Brigada de Movimiento de Campismo Megaterios, con quienes estamos llevando una campaña de concienciación a todos los usuarios de nuestro Parque Nacional.

Litoral central resguardado

Por su parte, el C/N Rubén Darío Gómez,  jefe de operaciones de la ZODI Marítima-Insular Central, manifestó que “tenemos un despliegue que abarca los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas de mil 982 funcionarios que incluyen los organismos de seguridad ciudadana y las unidades militares adscritas operacionalmente (Estación Principal de Guardacostas Puerto Cabello, Guardacostas La Guaira y el Destacamento de Vigilancia Costero 45.

Tales declaraciones fueron referidas por el funcionario castrense durante el patrullaje marítimo que partió desde la estación principal de Guardacostas Gral. Bartolomé Salom ubicado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, por las playas y balnearios de las costas carabobeñas, para supervisar como se desarrollan las actividades durante el asueto de la Semana Mayor.

Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Manifestó el responsable de Operaciones de la ZODI que se encuentran desplegados desde el día 7 de abril hasta el lunes 17 de abril, asimismo indicó que se han presentado ciertas situaciones que han sido resueltas afortunadamente como conatos de ahogamientos, niños desaparecidos que han sido entregados a sus padres.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para logar con éxito nuestra misión durante este asueto”. De igual manera  señaló que “las lluvias están haciendo presencia en estos días, por ello exhortamos a la colectividad a que haga un sano uso de las playas, de las vías, de un sano esparcimiento en los diferentes sitios para que no tengamos hechos lamentables”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Buen Vivir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes