viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo rindió homenaje a José Joaquín Burgos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, rindió tributo al escritor, poeta y cronista de Valencia José Joaquín Burgos, a propósito de la celebración del Día Nacional del Cronista el pasado 20 de mayo, por su amplia trayectoria y aporte al bien cultural carabobeño.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad se realizó en el marco del programa “En Familia, Sábados de Retreta” en la plaza La Candelaria de Valencia, en compañía de los integrantes de la Sociedad Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur), la Academia de la Historia, la Academia de la Lengua y el pueblo en general con la presentación musical a cargo del Ensamble de Música Folklórica “Voces de América”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, informó que con esta actividad se reconoce la gran labor de José Joaquín Burgos como cronista de Valencia, “porque mantiene viva nuestra historia y nosotros como gobierno tenemos que ser garantes de nuestra memoria histórica, para sentir la identidad, para fortalecer nuestro sentimiento bolivariano, querer a Valencia, querer a Carabobo, saber qué ha ocurrido aquí, esa es la labor de José Joaquín Burgos”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Giménez agradeció la oportunidad de poder reconocer en vida la labor que ha estado haciendo todos estos años el maestro José Burgos en pro de Venezuela. “Éste es el Carabobo que todos queremos, donde reinan la paz, la unión y la convivencia solidaria, donde nuestro pueblo todos los días, desde muy temprano construye la Patria bonita para las próximas generaciones”, dijo.

Trabajo hermanado

Por su parte la presidenta de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur) Bárbara Ferrer, indicó que en un trabajo hermanado con la Secretaría de Cultura hoy se unió a esta celebración el programa de Turismo Comunal, trayendo a la Plaza Candelaria al pueblo de Carlos Arvelo y Valencia para disfrutar de estos espacios de música y tradición.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En este lugar creado para la paz, al amor y la poesía, hoy traemos un grupo de integrantes de las comunidades de Trapichito, al sur del municipio Valencia, igualmente de los sectores de Bucarito y los Chaguaramos del municipio Carlos Arvelo, cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, que nos ha determinado que el camino es la paz, los espacios del estado Carabobo son para la paz”, afirmó.

Cultura en positivo

Los asistentes a la actividad calificaron como positiva la gestión cultural del ejecutivo regional, tal es el caso de Ricardo León, quien manifestó sentirse emocionado porque estos actos de profunda espiritualidad exaltan el trabajo constante de nuestros cultores y reivindican la historia de Venezuela.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En grandioso ver que nuestros líderes y dirigentes se preocupen e incorporen el humanismo, el rescate cultural y el reconocimiento que los ciudadanos se merecen y eso es importante, fortalecer al trabajador, al poeta, al escritor, a la cultura en términos generales”, concluyó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes