miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En Carabobo GMVV se enrumba hacia la vivienda 100 mil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de Ministro de Vivienda y Hábitat; Manuel Quevedo y en articulación con el gobierno de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, hizo efectiva este jueves la entrega de 40 apartamentos, en el sector El Samán, en el municipio Guacara.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Estas soluciones habitacionales forman parte de los 4 mil 123 hogares adjudicados este jueves de vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 12 estados del país y con esta jornada Carabobo se enrumba hacia la vivienda 100 mil construida en revolución.

Manuel Quevedo, titular del despacho de vivienda y hábitat destacó que de manera imparable el gobierno bolivariano vino a entregar 40 viviendas hermosas en el estado Carabobo, junto al alcalde de la jurisdicción, Gerardo Sánchez; el gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido; la Ministra de las Comunas,  Kira Andrade, con toda la  Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial activada, trabajando bajo un mismo lineamiento como un solo gobierno.

“Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, como todos los jueves de la GMVV salimos a celebrar con nuestro pueblo y hoy estamos en trabajo productivo, constructivo, perseverante, desde Carabobo le enviamos un reconocimiento especial a  todos los trabajadores de la construcción que hacen posible esta maravilla”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo indicó que “son 4 mil 123 viviendas que estamos entregando en 12 estados del país, de las cuales 40 fueron entregadas en el municipio Guacara”. Hasta la fecha la GMVV ha beneficiado un millón 647 mil 478 familias en todo el territorio nacional.

Detalles del despliegue

Por su parte, Gustavo Pulido gobernado bolivariano de la entidad agradeció que pese a los intentos de la derecha en Carabobo no se haya detenido por un solo día la construcción de viviendas; porque mientras la derecha busca la destrucción la revolución construye y sigue sembrando amor.

El urbanismo “El Samán” cuenta con 140 viviendas, de 80 mt2, cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños,  sala,  comedor y cocina. En la primera fase fueron entregadas 40, el resto quedan para una segunda fase de ejecución.  El trabajo articulado en los distintos niveles de gobierno ha permitido entregar hasta la fecha en Carabobo más de 93 mil 700 viviendas a través de la GMVV, rumbo a las 100 mil.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Junto a las  4 mil 123 viviendas, entregadas en todo el territorio, también fueron entregados 5 mil 178 títulos de propiedad de tierras urbanas y periurbanas, sumando hasta los momentos más de 800 mil títulos de propiedad entregados en todo el territorio nacional, como muestra de que el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro continua haciendo justicia social para las familias venezolanas.

Familias favorecidas

Para las 40 familias carabobeñas la entrega de las llaves de una vivienda digna resultó una fecha inolvidable, un día de celebración grabado en sus memorias; algunas de las familias llevaban años esperando, residían en casas alquiladas y algunos de ellos resultaron afectados durante las vaguadas que azotaron esta jurisdicción el pasado mes de diciembre del 2016.

Sin embargo, manifestaron que jamás perdieron la esperanza en la revolución y que a través del gobierno bolivariano podrían ser favorecidos con hogares dignos. En medio de nervios, emoción y grandes sonrisas algunas de los beneficiados manifestaron su agradecimiento al comandante eterno, creador de esta Gran Misión que continúa el Presidente Maduro.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto Yelitza Pérez, beneficiada en la entrega, “vivía en el sector Malave Villalba y resultó afectada durante la vaguada del mes de diciembre y gracias a la GMVV y a la continuidad del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, agradezco la entrega de las llaves de mi casa, la casa de mis hijos”.

“Soy madre de tres hijos  y por fin vamos a tener nuestra casa, este es un milagro que se logra solo en revolución, estoy muy feliz por todos los que vamos a recibir nuestras casas”, manifestó Moraima Arcila, otra de las favorecidas en la entrega.

Cabe destacar el funcionario de la Policía de Carabobo, Yilmer Sanabria, quien padece de una discapacidad visual, luego de ser herido durante las protestas del pasado mes de abril cuando trataba de restablecer el orden en La Isabelica; también estuvo incluido entre los beneficiados con la entrega de viviendas.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sanabria padre de tres niños y con otro por venir, agradeció el apoyo que desde el gobierno bolivariano le han dado, para dignificar la calidad de vida de todo su núcleo familiar.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes