viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo FC consiguió su pase a la Copa Libertadores 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo FC logró su objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2018, al caer derrotado 2-0 ante Caracas Fútbol Club, por la Jornada 14, del Torneo Clausura 2017, en un duelo escenificado en el estadio Olímpico de la Universidad de Central en Caracas.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Luego de un minuto de aplausos, el colegiado portugueseño Ramón Ortega, puso a rodar la esférica en el engramado del suelo capitalino y a tan solo cuatro minutos, el defensor central Federico Silvestre avisó con un testarazo que pasó rozando el arco local. Unas fracciones más tarde llegó la respuesta del rojo, por intermedio de Evelio Hernández que probó con un tiro libre que se fue por encima del arco defendido por Edixson González.

Con el transcurrir del tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta para ambos conjuntos que buscaban acercarse al arco del contrario. El cronómetro marcó el minuto 23, Edwuin Pernía se lanzó en el área industrial pero no conectó de la mejor manera y su intento de remate se fue a un costado del arco. Sin embargo, cuatro minutos después llegó Eduard Bello con un zurdazo cruzado en el balcón del área que pasó a centímetros del pórtico resguardado por Eduardo Herrera.

Después de múltiples ocasiones carabobeñas gracias a los desbordes de Jeysen Núñez y Bello, los capitalinos se encontraron con el tanto que abrió el marcador gracias a una serie de ataques locales que tras varios rebotes terminó empujando el extremo Robert Hernández para plasmar el 1-0 en el marcador.

Finalizando la primera mitad, nuevamente Silvestre intentó anotar el gol de la paridad por la vía aérea, pero su cabezazo terminó pasando por encima del arco rojo. Para el segundo tiempo el estratega Julio César Baldivieso, le dio ingreso al juvenil José Bandez en substitución de Christopher Montaña, en busca de mayor juego ofensivo que le diera mayor profundidad al ataque.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

A tan solo tres minutos del complemento, el goleador colombiano Tommy Tobar, tuvo una de las más claras del compromiso tras un centro al corazón del área que encontró al dorsal 9 solo frente al arco, pero al no darle dirección al frentazo, la esférica terminó siendo atajada por Herrera.

La Vinotinto Regional pasó por su mejor momento en el partido debido a la monopolización de la pelota, producto de la alta intensidad en la presión visitante, además de contar con insistentes ataques originados por el recién ingresado Bandez. Los Rojos del Ávila respondieron al 59’, con un disparo de Robert Hernández que contenía de gran forma el cancerbero Edixson González.

El combinado industrial no bajó los brazos en busca del ansiado gol, pero ante tal premisa el equipo de Noel Sanvicente respondió con contraataques aprovechando los espacios que dejaron los visitantes. Fue así que al 81’, el principal del encuentro decretó penal favorable para los caraqueños, que Fernando Aristeguieta terminó estrellando en el horizontal, manteniendo el marcador de la misma manera.

Posteriormente, sobre el final, los granates tuvieron varias ocasiones para empatar el duelo con un disparo al borde del área de Bandez, otro frente al arco de Cristian “Chispa” Novoa y uno de Núñez que pasó rozando el pórtico de Herrera. Pero al 90+5’, Reiner Castro amplió el marcador de los locales con un contraataque que dejo sin opciones al equipo que se encontraba en el área rival y definió el mano a mano frente al cancerbero granate, para así colocar 2-0.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club perdió 2-0 ante Caracas Fútbol Club, pero se clasifico a la Copa Conmebol Libertadores 2018 por la tabla acumulada, además afrontará el próximo partido liguero con la misión de sumar para asegurarse el primer lugar de la general y el pase a la siguiente edición de la Liguilla. Sin embargo, los granates no descuidan el otro frente y se preparan para afrontar el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, el próximo miércoles ante Zamora Fútbol Club, en el estadio Agustín Tovar, de Las Carolinas, donde la Vinotinto Regional buscará remontar la serie 2-1 y avanzar a las Semifinales.

Con información de prensa Carabobo FC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes