viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo dignificó a más de 82 mil docentes en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la Secretaría de Educación y Deporte el gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, benefició a 82 mil 406 docentes con ajustes salariales, becas, bonos y entregas de computadores Canaima, durante el año 2016.

docentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De acuerdo a lo explicado por el Secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos, los nuevos beneficios otorgados a los docentes contemplados en la VII convención colectiva, se destacan el bono especial correspondiente a la contribución anual para la Recreación en la Semana Mayor y la prima por Antigüedad.

También fue incorporada la Prima de Aspectos Propios del Ejercicio Docente y Bono de Transporte; asimismo, el incremento de beneficio de Bono por Nacimiento y aunado a esto, los aumentos correspondientes al 55%, 10% y 50% desde enero del presente año hasta la fecha.

“Tanto el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Francisco Ameliach, como la Secretaría de Educación que remos asegurarnos que nuestros representantes de la educación se sientan confiados y respaldados, porque cuentan con un Gobierno que no los desampara y trabaja duro para mantener y mejorar sus calidad de vida”, manifestó Campos.

docentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tanto, el titular de Educación en el estado, reiteró que también fueron entregadas computadoras Canaima a los docentes carabobeños, considerada como una herramienta pedagógica, para un desarrollo más completo e integral. Destacó, que se han otorgado a los hijos de los maestros y maestras más de 114 becas.

Del mismo modo, Campos indicó estar trabajando para continuar desarrollando y mejorando al gremio de educación, para alcanzar nuevos escalafones salariales que se encuentren contemplados en la Convención Única y Unitaria Nacional.

Por último el secretario de Educación, extendió nuevamente la felicitación para todos los maestros, quienes celebraron este domingo su día con actividades religiosas y protocolares. “Sigamos trabajando por fortalecer la educación en nuestra patria”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Docentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes